Deportes

Edgard más cerca de los mil


Carlos Alfaro

Los Indios del Bóer encontraron el sendero del triunfo y la clave está en que no dependen de un solo jugador, sino que son varios héroes quienes cargan con el equipo. Ayer fue el turno de Edgard López en el triunfo 9x4 sobre Estelí al irse de 4-3, con un cuadrangular y cinco remolques.
Esto le permitió llegar a 993 imparables en su carrera, situándose a siete de los mil hits y cuando lo logre será el jugador 37 en la historia en alcanzar esa prestigiosa marca.
Luego de un out en el primer inning, Erick Morales conectó doble ante el abridor Oscar Mejía. Edgard llegó al plato, y sobre primer lanzamiento depositó la pelota detrás de la barda del izquierdo. Juan Oviedo se unió a la fiesta ofensiva del Bóer al descargar otro cuadrangular, y en la mañana se fue de 4-3.
La victoria fue para Freddy Corea (4-0), quien no permitió carreras en seis entradas de cuatro hits y ponchó a cuatro. Mejía, en tanto, aceptó cuatro carreras en cuatro innings, Francisco Rayo jonroneó por Estelí en el octavo ante el relevista Héctor Ocón.

Hodgson perfecto
Yáder Hodgson bateó de 4-4, con doble y dos anotadas, se confirmó como líder de los bateadores con .479 puntos, y fue la bujía ofensiva del Granada en el triunfo 6x3 sobre el Somonorte.
La victoria fue para Diego Sandino que lanzó siete innings, y a pesar de permitir nueve hits, incluyendo jonrón Eddy Talavera con dos a bordo en el tercer inning, obtuvo su quinto triunfo de la temporada. La derrota fue para Juan Pablo López (1-2), y José Luis Sáenz logró juego salvado.
Norman Cardoze, por su parte, bateó de 5-2 con par de dobles y remolcó una carrera, y se quedó con promedio de .398.

Peloteros alistan huelga
Los Indígenas de Matagalpa vencieron 9x8 a León, que contó con una buena faena de Manuel Pineda, pero fue ante el relevista Luz Portobanco que le fabricaron las dos carreras que le dieron vuelta al marcador en el octavo inning.
Éste fue el sexto triunfo seguido de los norteños, pero eso no fue suficiente para calmar los ánimos de los peloteros que anunciaron “una huelga” debido a los problemas con el directivo Xavier Tinoco, tesorero del club.
“Pedimos disculpas a los demás equipos y les anunciamos que mañana enviaremos una misiva a Carlos García, presidente de Feniba, para que nos cancele el próximo encuentro de Matagalpa”, anunció el mentor Omar Cisneros.
“Todos los peloteros están de acuerdo con ello, y la única manera que volvamos a jugar será si reprenden al señor Tinoco, quien además que nos debe nueve semanas de viáticos de transporte, no tiene modo para tratar a los muchachos, quienes están muy molestos, especialmente Jorge Luis Avellán y Justo Rivas”, añadió Omar.