Deportes

Hansack sacudido


Xavier Araquistain

Los Medias Rojas de Boston gastaron toda su pólvora en el primer juego de un programa doble ante los visitantes Bravos de Atlanta. En el primer desafío en respaldo de Daisuke Matsuzaka (6-2) conectaron 18 hits, incluyendo cuatro jonrones, uno de ellos con bases llenas de Mike Lowell para vencer a los Bravos 13x3.
A segunda hora, mientras John Smoltz (6-2) limitaba en hits a Boston, los Bravos le fabricaron cuatro carreras en cuatro innings al nica Devern Hansack en la victoria de 14x0 con 18 hits sobre Boston.
En el primer inning Chipper Jones (12) con dos outs le conectó jonrón entre left-center. En el segundo, dobles consecutivos de Scott Thorman y Matt Díaz produjeron la segunda anotación. En el cuarto Matt Díaz le disparó jonrón a Hansack (3x0). Willie Harris se embasó por error del inicialista Eric Hinske y avanzó a segunda, anotando a continuación por doble de Kelly Johnson. Para el quinto Joél Piñeiro relevó a Hansack.
El nica permitió seis hits entre ellos dos jonrones, tres de las carreras fueron limpias, un boleto, dos ponches, su efectividad quedó en 7.71, hizo 77 envíos, 46 fueron strikes, sacó seis outs por la vía de roletazos y cuatro por elevados enfrentó a 20 Bravos.
Piñeiro permitió cuatro carreras, incluyendo jonrón de Kelly Johnson y siguió el zurdo Javier López que permitió tres carreras. J.C. Romero fue el cuarto lanzador de Boston ya con la causa perdida y no cedió carrera, pero Brendan Donnelly tiró el noveno y le hicieron tres más para 14x0. Dustin Pedroia, Coco Crisp y Mike Lowell batearon los tres hits de Boston ante John Smoltz (6-2) en siete entradas. El azteca Oscar Villarreal (1.0) relevó y cerró peter Moylan (1.0).
En otros resultados, Tom Glavine (5-1) llegó a 295 victorias al ganar los Mets 10x7 a los Yanquis. Glavine lanzó seis innings de nueve hits y tres carreras limpias, además de par de jonrones de David Wright. Alex Rodríguez (16) y Jorge Posada 85) batearon jonrones. Posada y Jeter llegaron a racha de 14 juegos con hit.
Los locales Cachorros de Chicago vencieron 11x6 a los Medias Blancas, destacando jonrón con casa llena de Derrek Lee (3). Jason Marquis (1) y Michael Barrett (7) también jonronearon por los Cubs y Paul Konerko (6) y Joe Crede (4) por los Medias Blancas.
El jonrón 10 de Torii Hunter y pitcheo de Scott Baker (1-0) fueron claves en el triunfo de Minnesota 5x2 sobre los Cerveceros.
Dontrelle Willis (6-3), apoyado por jonrones de Hanley Ramírez (6) y consecutivos en el sexto inning de Jeremy Hermida (2) y Aaron Boone (3) contribuyeron a la victoria de los Marlins 7x2 sobre las Mantarrayas, por quienes el novato Elijah Dukes (8) volvió a jonronear como primer bateador del juego, algo que le había hecho al nica Vicente Padilla.