Deportes

Realezas a rematar


Emir Alfaro

El Real Estelí y el Real Madriz tendrán distintos escenarios para completar el objetivo trazado para el Torneo de Clausura del fútbol nacional: llegar a la final.
Los equipos norteños ganaron sus compromisos 3-1 en el juego de ida, pero el “Tren del Norte” fue el que mejor quedó al ganar de visitante ante Masatape. Los “merengues”, por su parte, se vieron las caras ante el Diriangén en Somoto, por lo que el gol de visitante anotado por el argentino Roberto Chanampe puede ser la diferencia en esta semifinal.
Ambos juegos iniciarán a las 2:30 de la tarde, el del Estelí en el Independencia y el otro en el Cacique Diriangén.
Para el Real Estelí la serie luce más cómoda a pesar de no contar con dos de sus figuras estelares, Rudel Calero y el hondureño Elmer Mejía, líder de goleo del torneo, el primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas que le permitirán llegar “limpio” a la final, si avanza el club rojiblanco.
Masatepe no tiene nada que perder en este compromiso y deberá atacar desde los primeros minutos en busca del gol que le permita cierta tranquilidad, pero para avanzar necesita dos goles de diferencia, que ante el Estelí y en su casa parecen misión imposible.
Los “Venados” dependerán de lo que pueda hacer el panameño Raúl Leguías, el peligroso Ricardo Vega y el argentino Diego Campos. Por su parte el Real Estelí pondrá en el campo a los siempre peligrosos David Martínez, Eliú Zeledón y Samuel Wilson, quienes intentarán que no se note la ausencia de Calero y Mejía.
En el Cacique Diriangén se repetirá una semifinal que trae malos recuerdos a ambos equipos. Los locales ya fueron eliminados en el Torneo de Apertura a pesar de ganar 4-1 en casa, al perder el juego de ida 3-0. El Real Madriz, en tanto, ha tenido que ver las finales desde su casa y de eso se ha encargado el Diriangén en varias ocasiones.
Hoy se verán un buen duelo entre el hondureño Luis Valladares y los diriambinos Hevel Quintanilla y Eutace Martin, además los ex caciques Miguel Sánchez y Juan Carlos Vílchez regresan a su antigua casa.
Si el Real Madriz quiere avanzar a la final tiene que salir en busca del triunfo, pues si se conforma con el empate y se plantea con un esquema defensivo los Caciques harán su fiesta del 90 aniversario.