Deportes

Bóer doblega a Chinandega


Jefferson McCoy lanzó pelota de ocho hits y una carrera en siete entradas en el triunfo del Bóer 4x1 sobre Somonorte (Chinandega), y fue respaldado por dos jonrones de Marlon Abea, quien produjo tres de las cuatro carreras de los capitalinos en el juego realizado en Nagarote.
McCoy (2-1) se enfrascó en un gran duelo monticular contra Olman Rostrán y tras los primeros cinco innings el marcador estuvo sin carreras. Pero fue en el cierre del sexto cuando se dio el primer impacto de Abea.
Edgard López comenzó la bateada del Bóer con sencillo y seguido Marlon tronó con el primero de sus dos vuelacercas, poniendo el juego 2x0.
Chinandega ripostó en la alta de séptimo con dos outs, con hits seguidos de Melvin Bermúdez, Christian Rivera y del emergente Gustavo Siria, que estrecharon el marcador 2x1.
Luego de siete entradas, el mentor Julio Sánchez vio suficiente el trabajo de McCoy, y trajo el relevo del Bóer, que lució fenomenal en los últimos dos episodios.
Esa visión de Sánchez de su bullpen, no la tuvo el manager de Chinandega, Juan Baca, que mantuvo a Olman en los últimos episodios.
Rostrán (2-2), tras sacar a la tanda por el 1-2-3 en el séptimo, en el octavo retiró a Edgard López en elevado al campo-corto, pero apareció nuevamente Abea, quien sacudió con cuadrangular solitario que puso el juego 3x1.
Danilo Sotelo siguió con sencillo y provocó la salida de Olman, entrando en acción el relevista Isidro Pantoja, quien luego de dos wild-pitch no impidió que Aníbal Vega, con elevado al central, remolcara desde la antesala a Sotelo para el definitivo 4x1.
Ganó McCoy y perdió Rostrán, mientras que Jacinto Carrero se apuntó Juego Salvado… Edgard López bateó de 4-1, llegó a 990 hits, situándose cada vez más cerca de los mil. Para Marlon fueron sus jonrones dos y tres de la campaña y en su carrera llegó a 117. Aníbal Vega bateó de 3-3 con un remolque, y junto a Marlon fue la pesadilla del pitcheo de Somonorte.

Estelí asustó a Matagalpa
Con siete carreras en el noveno inning Estelí asustó a Matagalpa, pero ahí no más, los estelianos no hicieron más daño, nuevamente batallaron como nunca y perdieron como siempre, esta vez con score de 9x7.
Ganó Armando Hernández, quien no permitió carreras durante siete entradas, consiguiendo su segunda victoria por dos derrotas. A la ofensiva Yasmir García y Justo Rivas batearon de 3-2, pero Yasmir conectó un jonrón dentro del parque.

Romualdo gana y Zelaya salva
León blanqueó ayer 4-0 a los Tiburones de Granada con pitcheo combinado del abridor y ganador Romualdo Caballero (1-1) y remate del veterano Marvin Zelaya, quien salvó su quinto juego de la temporada.
León marcó sus carreras en la tercera entrada por hit empujador de Franklyn Salgado, sumó otras en la cuarta aprovechando un error de los granadinos y completó con dos en el noveno por cuadrangular de Eduardo Romero con uno a bordo.
Por los Tiburones que llevan ahora 18 innings y un tercio sin anotar carrera perdió Roger Marín (1-1), quien trabajó siete entradas, permitió dos carreras. En el juego pararon la racha de bateo de 14 juegos del leonés Roberto Delgado al fallar en cuatro turnos.
Los juegos de hoy inician a las once de la mañana con el Bóer viajando a Ocotal para medirse a Estelí, Granada recibe a Chinandega y Matagalpa espera por el León.

Colaboración de Mauricio Huete.