Deportes

Nicas pierden 2-0 ante Guatemala


Guatemala / EFE
La selección Sub-20 de Guatemala dominó, pero sufrió para ganarle 2-0 el partido de ida a su similar de Nicaragua, correspondiente a la eliminatoria del Mundial Femenino de Fútbol que se disputará en Chile en 2008.
Durante el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital, el equipo guatemalteco llegó en varias ocasiones al arco rival, pero sin poder concretar.
La centrocampista Kimberly Tipol provocó un dolor de cabeza para las nicaragüenses, pero en los primeros 45 minutos Guatemala no pudo aprovechar su condición de local para tomar ventaja en la eliminatoria centroamericana.
Nicaragua no atacó y sólo estuvo esperando al rival. En el minuto 66, María Argueta abrió el marcador con una anotación de cabeza a la esquina izquierda del arco defendido por Valeska Hernández.
Guatemala siguió con el dominio del partido y, a falta de cinco minutos para el final, Katherine Ramos colocó el 2-0 definitivo del partido.
Este resultado da tranquilidad a la selección de Guatemala para el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba, Nicaragua, el domingo 27 de mayo.
El ganador de esta llave eliminatoria se clasificará a un octogonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe, que se jugará en sedes y fechas aún por determinar. En la otra llave centroamericana se enfrentan las selecciones de Costa Rica y Panamá.
Centroamérica tendrá dos representantes en el octogonal, el Norte a tres (México, Canadá y Estados Unidos), y el Caribe también a tres selecciones, y de ahí saldrán los cuatro equipos clasificados de esta zona para el IV Mundial Femenino de Chile 2008.