Deportes

Equipos costeños son favoritos


Los equipos de la Costa Atlántica se perfilan como favoritos para quedarse con los títulos en femenino y masculino del torneo de baloncesto escolar organizado por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
En las semifinales programadas para hoy desde las ocho de la mañana en el Polideportivo España se enfrentarán en masculino Boaco y Jinotega, mientras la RAAN (Puerto Cabezas) se mide a Managua en uno de los mejores duelos, ya que Managua fue el campeón del año pasado.
El equipo de Puerto Cabezas lució imponente por la altura de sus jugadores, aunque en algunos hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la técnica, pero en general el nivel del torneo mejoró con respecto al año pasado.
En femenino, la RAAN va ante Matagalpa, y Masaya se mide a la RAAS (Bluefields), iniciando a las ocho de la mañana.
Boaco venció ayer 37-33 a la RAAS en masculino, en la etapa clasificatoria, mientras la RAAN se impuso 48-35 a Chinandega. León, que fue campeón hace dos años, superó 52-51 a Matagalpa, mientras Masaya doblegó 62-59 a Carazo.
La RAAS no tuvo problemas para vencer a Managua en femenino con marcador 49-20, y Managua ya había vencido 25-6 a Chontales.
Los campeones de esta competencia, en masculino y femenino, representarán a Nicaragua en los próximos Juegos Escolares de Codicader, a efectuarse en Guatemala en agosto próximo.