Deportes

Taekwondo cerró el “Marlon”


Emir Alfaro

Las mujeres pinoleras demostraron que tienen mucho potencial, además de coraje y entrega, al ganar dos medallas de oro de Nicaragua en el torneo de taekwondo de la Jornada Marlon Zelaya In Memorian, que concluyó ayer en la UNAN-Managua.
Estela Tiffer, en la categoría 49-57 kilogramos, y la juvenil Karla López, en -49 kg, se quedaron con las preseas doradas de su categoría, desplazando a competidoras del resto de Centroamérica.
López dio una gran demostración “noqueando” a su primer oponente al ganarle 7-0 en pocos segundos del combate, y luego dejó en el camino a Marcela Oviedo, de Costa Rica, que quedó en segundo; Astrid Durán, de la Universidad de El Salvador (UES), en tercero, junto a la nica Mayra Sánchez.
Tiffer venció a Tatiana Angulo, de la UES; y Elsa González, del CUR Carazo, quedó en tercero.
Costa Rica quedó en primer lugar por equipos al sumar tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce; la UNAN-Managua quedó con dos de oro, dos de plata y tres de bronce, y Nicaragua con una de oro y dos de bronce.
El otro nica que se ubicó en lo más alto del podium fue Julio Gutiérrez, de la UNAN-Managua, en la categoría -80 kilos. En segundo quedó Álvaro González, de Costa Rica; David Sultán, de Guatemala; y Ervin Miranda, de Estelí.
En la categoría –58, el ganador fue el tico Einer Oviedo, en segundo Mario Muñoz, de UNAN-Managua; Hugo Briceño, de Honduras, y el nica Pedro Dumas quedaron en tercero.
El panameño Dany Espinoza se impuso en los -68 kg, con Hansel Morales de la UNAN- Managua en segundo; Estuardo Solórzano, de Guatemala, y el tico Roan Ramírez compartieron la medalla de bronce.
Leonardo Mora, de Costa Rica, ganó los +80 kg, dejando en segundo a su compañero de selección Gustavo Mora; Joaquín Rivas, de la UES, y Luis Romero, de la UNAN, quedaron en tercero.
La hondureña Leisy Valdivia le dio una medalla de oro a su país en los -67 kg, con Yaritza Gutiérrez, del CUR Carazo en segundo. Gabriela Vindell, de Costa Rica, fue la ganadora en los 57-67 kg, con Sofía Morán, de la UES, con la presea de plata; Jessenia Pérez, de la UNAN, y Jessica Marín, con el bronce.
Con el torneo de taekwondo cerraron los deportes de combate de la Jornada del Marlon Zelaya In Memorian, organizado por la UNAN-Managua, que incluyó esgrima, karate do y judo, además del ajedrez, fútbol, voleibol y powerlifting.