Deportes

Spurs y Cavs en ventaja


PHOENIX / Reuters
San Antonio Spurs venció el miércoles 88-85 a Phoenix Suns, y ahora lidera 3-2 la serie semifinal de playoffs de la Conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA.
En el otro partido de la noche, los Nets de Nueva Jersey evitaron la eliminación en la Conferencia Este al vencer en Cleveland a los Cavaliers por 83-72, y la serie entre ambos está ahora a favor de los Cavs 3-2.
En Phoenix, el partido comenzó a definirse cuando, faltando poco más de 30 segundos para el final, Bruce Bowen encestó un triple con el partido empatado 81-81 y puso adelante a los Spurs, que habían estado en desventaja durante casi todo el partido.
El sexto partido de la serie al mejor de siete se disputará hoy viernes en San Antonio.
El argentino Manu Ginóbili fue el máximo anotador de los Spurs con 26 puntos, 22 de los cuales los anotó en la segunda mitad. Tim Duncan añadió 21 puntos y 12 rebotes. Shawn Marion lideró a los dueños de casa con 24 puntos y 17 rebotes. Steve Nash aportó 19 puntos.
En Cleveland, Jason Kidd sumó 20 tantos para los Nets, que en el tercer cuarto llegaron a tener una ventaja de 22 puntos. Su compañero Vince Carter aportó 12 puntos. LeBron James se destacó en los Cavaliers con 20 puntos.
Nueva Jersey anotó apenas seis puntos en el último período, con un tiro de campo y cuatro libres, pero tenía una ventaja suficiente para asegurarse la victoria.
El sexto partido de la serie se jugará hoy en Nueva Jersey.