Deportes

Pinolero Boxing “no se detiene”


Carlos Alfaro

La derrota de René “El Chirizo” González, máxima figura de Pinolero Boxing, al parecer no alteró los ánimos del promotor pugilístico Marcelo Sánchez, quien anunció para el 26 de mayo una velada de 10 combates, siendo el estelar entre Juan Palacios y Giovanny Rayo.
El revés del “Chirizo” atentó contra el espectáculo que promueve Marcelo y su empresa. Sin embargo, como desafiando el momento, una vez más el empresario boxístico organiza otro cartel y espera burlar la adversidad.
“La derrota de René todos la hemos aceptado con mucho profesionalismo y consideramos que algo bueno debe de salir de ella”, dijo Sánchez ayer en conferencia de prensa. “Estamos buscándole un rival cómodo para que recobre un poco de confianza, y aunque no estará en esta velada, en la siguiente es casi seguro”, añadió.
Pero las adversidades para Marcelo no sólo están reducidas al revés sufrido por González. Sánchez ha estado batallando en mantener con vida el interés de su promotora, debido a que como rival tiene al Casino Pharaohs, que se ha convertido en la empresa boxística más poderosa del país.
Pero el cartel que Sánchez montará el 26 y que tiene como gran figura a Juan Palacios, promete ser de lo más atractivo posible, especialmente cuando aparecen en escenas combates como Everth Briceño ante Norlan Hamilton, Carlos Mairena ante Noel Gómez y Álvaro Pérez frente a David Rivera.
“Será una buena velada, porque se trata de un programa compuesto por elementos caracterizados con los nuevos valores, que buscan brillar en el pugilismo”, dijo Sánchez. “Aquí aparecerán boxeadores que han tenido ya la experiencia de estar en un combate titular como Palacios y Briceño, que prometen gran show en sus respectivos enfrentamientos”, añadió.
Palacios hace unos meses estaba ubicado como retador número uno a la corona que ostenta el boricua Iván Calderón, sin embargo, irónicamente fue bajado del ranking y ahora aparece de número seis en la OMB.
La velada se realizará en el Gimnasio “Alexis Argüello” y el valor de las entradas será de C$ 50 córdobas Gradas, 100 Ring-Side y 200 V.I.P.