Deportes

Lluvia salva al Bóer


Martín Ruiz

El torrencial aguacero que anegó a nuestra capital anoche evitó una caída estrepitosa de los Indios del Bóer y Freddy Corea, ya que el partido fue suspendido. Llovió tanto que el campo quedó totalmente inundado, y ni siquiera valía la pena que los árbitros suspendieran el partido en el Estadio Nacional.
Al momento de la suspensión del partido el León le ganaba 6x0 al Bóer y atacaba con dos a bordo y un out en la apertura del cuarto inning. Jonrón de Esteban Ramírez con dos a bordo en el tercer episodio coronó rally de cuatro anotaciones, y en el cuarto inning habían producido dos carreras contra el relevista Nemar Porras.
Mientras Freddy Corea afortunadamente mantenía su invicto (3-0), Manuel Pineda no pudo agenciarse su quinta victoria, después de lanzar tres innings en los que sólo le habían conectado un hit, había dado dos bases, golpeado a uno y ponchaba a dos.
La directiva del Bóer está contemplando la posibilidad de jugar por las tardes en Managua la próxima semana, en vista de que los aficionados no asisten con regularidad a los juegos nocturnos. Así bajarían los costos al no consumir energía eléctrica y hasta podrían completarse los juegos, ya que con frecuencia llueve a partir de las cinco de la tarde.
León se mantiene en el subliderato del Campeonato de Béisbol, escoltando al Granada. Ambos equipos se estarán enfrentando hoy a la una de la tarde en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”. El Bóer viaja a Chichigalpa para jugar también a la una de la tarde contra el Somonorte. El único juego nocturno será el que protagonicen los Indígenas de Matagalpa y el Estelí en el “Chale Solís”, de Matagalpa.
Alfonso Catín se convirtió en el primer manager en ser removido de su cargo esta temporada. Catín debutó con el equipo Somonorte, y aunque tuvo un buen inicio ha perdido más partidos que los ganados (5-10), por lo que la directiva decidió probar suerte y le dio la dirección a Juan Baca, quedando Catín como parte del Cuerpo Técnico. Baca debutó el miércoles y perdió ante el Matagalpa, seis carreras por tres.
Otros cambios que se produjeron últimamente, el Granada inscribió a Janior Montes en lugar de Delmar Wilson, por prescripción médica.