Deportes

Cordero lleva 16 rescates


Xavier Araquistain

Los Cerveceros de Milwaukee continúan con su ritmo ganador, al superar ayer 3x2 a los Filis en Filadelfia, con dos jonrones solitarios del jardinero Gabe Gross (3) y doble de Johnny Estrada, que empujó la del gane. Ganó Ben Sheets (4-2), perdió Freddy García (1-3) y el dominicano Francisco Cordero salvó su partido 16, para ser el líder de las Mayores. Pat Burrell (5) jonroneó por los Filis.
Por su parte el zurdo Johan Santana (4-4) perdió en gran duelo con el dominicano Fausto Carmona (5-1), al imponerse los Indios 2x0 a Minnesota por jonrones de Víctor Martínez (5) y Ryan Garko (5). Carmona tiró juego completo y blanqueada de cuatro hits, dos boletos y cuatro ponches. Santana en siete entradas cedió cuatro hits, dos carreras y un boleto. Ponchó a 11.
Los Mets en Nueva York arrebataron un juego que perdía 5x1 al anotar cinco carreras en el cierre de la novena entrada, dejando en el campo a los Cachorros 6x5. Carlos Delgado dio el puntillazo con hit empujador de dos. Ganó Ambriorix Burgos (1-0), perdió Ryan Dempster (1-2). Por los Cachorros, Aramis Ramírez bateó su jonrón 10 y Ángel Pagán su número dos. Kansas City le ganó 7x4 a Oakland con dos empujadas del novato catcher Paul Phillips, sus dos primera empujadas en Grandes Ligas. Ganó Scott Elarton (1-0), perdió Dallas Braden (1-3) y Joakim Soria (8) salvó. Bobby Crosby (5) jonroneó por Oakland.
Los Medias Rojas superaron 2x1 a los Tigres en Fenway Park en conclusión del juego del miércoles. Kevin Youkilis y Manny Ramírez empujaron carrera en apoyo de Julián Tavárez (2-4). Perdió Zach Miner (0-1) y Jonathan Papelbon salvó su juego 11. Los Nacionales le ganaron 4x3 a los Bravos con triple decisivo de Felipe López. Ganó Matt Chico (3-4), perdió Chad Paronto (2-1) y Jon Rauch (3) salvó. Chipper Jones (11) jonroneó por Atlanta.
Los Medias Blancas derrotaron 4x1 a los Yanquis en Chicago, con Jermaine Dye empujando todas las carrera de los patiblancos con doble, jonrón (7) de dos carrera y elevado de sacrificio, para llegar a 21 empujadas. Ganó Jon Garland (3-2) en labor de siete innings con seis hits y una sola carrera, perdió Matt DeSalvo (1-1) y Bobby Jenks salvó su partido número 13. Jorge Posada y Derek Jeter alargaron a 12 sus rachas de juegos bateando de hit y Posada es el líder de bateo con .371 y Jeter sublíder con .368
El cubano Liván Hernández (4-2) lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas y fue apoyado con carreras empujadas de Eric Byrnes y Tony Clark, al vencer las Cascabeles de Arizona 3x1 a los Rockies en Colorado. Fue la victoria 127 de Liván por 119 derrotas. Perdió Josh Fogg (1-5) y el dominicano José Valverde salvó su partido número 14. Por los Rockies, Matt Holliday bateó de 4-1 y es el nuevo sublíder de bateo en la Nacional con.354, detrás de Derrek Lee .390. Todd Helton, al fallar en cuatro turnos, quedó con .353.