Deportes

¿Le darán la pelota?


Martín Ruiz

Hoy puede ser el gran día para Devern Hansack. Una semana después de haber sido enviado a las Menores para que tuviera mayor acción, al pinolero se le presenta la oportunidad esperada, abrir juego.
Ante la indisposición de Josh Beckett, el miércoles Terry Francona anunció que un jugador de su sucursal Triple A lo reemplazaría, y no alteraría su rotación en los juegos interligas, serie de tres juegos que hoy inicia Boston contra los Bravos de Atlanta en el Fenway Park. Kason Gabbard, Hansack y Runelvys Hernández eran los nombres que se barajaban.
Hansack estaba programado para lanzar ayer por el Pawtucket contra Durham, pero el abridor fue el derecho Charlie Zink, que tuvo una mala jornada, permitiendo nueve carreras en tres innings.
En la página web de los Medias Rojas, Ian Browne, de MLB.com, señala la sospecha de que Hansack lance hoy por la noche en el Fenway. “Hansack estaba supuesto para lanzar el jueves por la noche para Pawtucket Triple-A, pero le cambiaron los planes unas horas antes del partido. De hecho, él abandonó el estadio McCoy antes del desafío del jueves con su bolso de equipo y algunas otras pertenencias, para recorrer las 45 millas a Boston, donde podría conseguir el sueño de una noche buena hoy viernes.”
Indica Browne que para que Hansack se incorpore a Boston otro jugador debe ser colocado en la lista de inhabilitados. Esto se produce porque el pasado once de mayo él había sido regresado a las Ligas Menores y debe permanecer ahí un mínimo de diez días, a no ser que él sustituya a un jugador de la lista de inhabilitados.
Y casualmente existe una posibilidad de que Beckett vaya a la lista de inhabilitados. Ayer, los Medias Rojas trataron de obviar ese tema.
“Aún no hemos hecho eso”, dijo el manager Terry Francona. “Quizás haya más tiempo para hacerlo, pero hasta el momento no”, añadió.
Beckett está programado que haga bullpen hoy.
"Estamos hablando de todo tipo de situación que pueda presentarse. Así que estamos dejando abierta cualquier posibilidad", dijo Francona.
"El llamado final se hará cuando sepamos que él (Beckett) ya no puede tomar la pelota. Hemos estado hablando por largo rato con él, lo cual al menos nos ha enseñado que está bien. Pero será después cuando nos daremos realmente cuenta si lo está”, añadió Francona.
La decisión de Francona para con Hansack obedece al conocimiento que tiene de sus cualidades para fungir en el doble rol. Ha visto su comportamiento iniciando juegos y no dudó en seleccionarlo para darle la pelota para el desafío de hoy.
Al final de la temporada pasada, llamado desde Doble A, Hansack realizó dos excelentes aperturas, perdió uno, pero el segundo fue un “no hitter” ante Baltimore, en juego recortado a cinco innings por lluvia. Durante el spring training el nica laboró como relevista y en la única oportunidad que se le brindó para abrir juego, lo hizo bien en tres episodios.
Fue llamado al equipo grande el tres de mayo en lugar de Mike Timlin, pero sólo permaneció una semana realizando un relevo discreto. Para el viernes once de mayo estaba de regreso en Triple A y ese día abrió y perdió.
Ahora está de vuelta en el equipo grande y tiene grandes opciones para cumplir la apertura que le correspondería a Josh Beckett. Ésta es la oportunidad que esperaba Hansack. Sabe que su lugar está como abridor, y si le dan la pelota, hoy más que nunca tratará de convencer de una vez por todas que está listo para responder a la confianza del mentor. El partido está programado para las 5:05 de la tarde.