Deportes

Sorpresas en esgrima del “Marlon Zelaya”


Emir Alfaro

Los esgrimistas nacionales inauguraron las competencias de la Jornada Deportiva “Marlon Zelaya In Memorian” que cumple su XX edición y es organizada por la UNAN-Managua.
Aunque no se contó con la presencia de esgrimistas extranjeros, los nicas pusieron todo su empeño en brindar una buena demostración para el público que asistió a los días de actividad y que terminó ayer con sorpresas sobre todo en espada femenina.
Las favoritas para llegar a la final en la modalidad de espada, Heissel Calderón y Eveling Jarquín, se quedaron en la semifinal a manos de Carolina López y Arlen Bolaños, quienes se mostraron más concentradas en sus duelos.
Al final el primer lugar fue para Bolaños, quien debió batallar fuerte tanto en semifinal como en la final. En la semi, Bolaños se enfrentó a la experimentada Eveling Jarquín, quien recientemente estuvo en los Juegos del ALBA en Venezuela, y luego de empatar 11-11 en el tiempo regular, en “muerte súbita” Arlen dio la “estocada” final.
Antes, Carolina López venció a la jovencita Heissel Calderón, quien hizo un gran esfuerzo para recuperarse de un mal inicio, en el que perdía 7-2, pero cayó 15-12.
En la final, Bolaños y López se mantuvieron empatadas en casi todo el combate, pero en la última manga Carolina estaba atrás 12-14 y se recuperó con dos toques en menos de 30 segundos, que enviaron el combate a “muerte súbita”. Ambas esgrimistas lograron un toque simultáneo, y fue Arlen quien logró el punto final 16-15.
El martes, en espada de varones, William Calderón quedó en primer lugar, seguido de William Rodríguez, el tercer puesto lo compartieron Miguel López y Osmar González.
Hoy a las ocho de la mañana iniciará el ajedrez en el “Marlon Zelaya”, en el salón de lectura de la Biblioteca, también habrá fútbol femenino con el equipo de la UNAN-Managua enfrentando a la Universidad de El Salvador y el karate do en el Auditorio 12.