Deportes

¿Llamarán a Hansack?


Mientras Devern Hansack se alista para lanzar esta noche en Triple “A”, su nombre figura entre los candidatos de la sucursal de Pawtucket a ser llamados para abrir mañana viernes en lugar del estelar abridor de los Medias Rojas de Boston Josh Beckett.
Ayer en su página web los Medias Rojas informaron que Beckett (7-0) perderá su rotación de mañana viernes contra los Bravos de Atlanta, en el inicio de los juegos de interdigas, porque tiene problemas con el dedo medio de su mano derecha, y el manager Terry Francona apelará a su sucursal.
Entre los nombres que mencionan está Kason Gabbard, quien tiene balance 3-1, también figura Hansack, quien el viernes de la semana pasada regresó a Triple A y está programado para lanzar hoy por la noche. Su retorno sería posible hasta el lunes, pero sólo si otro jugador fuera colocado en la lista de inhabilitados.
Un tercer candidato es Runelvys Hernández, un veterano de 78 aperturas en las Mayores.
La posibilidad de retorno de Hansack a las Mayores se conocerá hoy.

Le fue mal a Juárez
No sólo Vicente Padilla tuvo un mal día, sino también su coterráneo William Juárez, quien ayer perdió su segundo juego de la temporada Doble A, al caer los Soles de Jacksonville 9x2 ante los Bay Bears de Movile, de la organización de Arizona, en juego recortado a seis innings por lluvia.
Juárez (4-2), lanzó cinco innings, en los que le conectaron 13 hits, incluyendo tres jonrones, le anotaron nueve carreras limpias, dio tres bases y ponchó a cinco. Su efectividad se deterioró a 4.79.
Juárez estuvo ganando 2x1 al iniciar el tercer inning, pero en el cierre del tercero fue víctima de un ataque descomunal de siete anotaciones.
Después de ponchar al primer bateador, Javier Brito le conectó doble y Justin Upton siguió con jonrón. Sacó el segundo out y Carlos González le jonroneó por el right field, poniendo el juego 4x2.
Siguieron los problemas. Boleto a Ronnie Merrill, sencillo de Greg Smith, hit empujador de Emilio Bonifacio productor de una, doble de Jarred Ball empujó otra y César Nicolás, al que había ponchado iniciando el episodio, le bateó hit empujador de la séptima del inning.
La novena carrera se la marcó el lanzador Greg Smith, jonroneando como primer bateador en el quinto inning. Smith le bateó de 3-3 a Juárez y se acreditó la victoria (1-1), limitó en cuatro hits y dos carreras a Jacksonville.