Deportes

Domina Oswaldo


Martín Ruiz

Un apagón que duró unos 35 minutos en el estadio “Flor de Caña”, de Granada, cuando el Bóer atacaba en el cierre del tercer inning, afectó a Kenly Chang, pero no al zurdo Oswaldo Mairena, quien en una excelente labor se apuntó la victoria del Bóer 5x2 anoche, en Granada.
Mairena (2-1) lanzó para cinco hits y una carrera en siete episodios, en los que ponchó a tres y no dio base por bolas. La carrera se la anotaron en el séptimo inning, impulsada por Juan Carlos Urbina. La segunda se la anotaron al relevista Berman Conde en el noveno episodio, por jonrón solitario de Yáder Hodgson, quien presiona por la triple corona, ya que es líder jonronero (5), mejor bateador (.467) y es co-líder impulsador (17).
Juan Carlos González había impulsado a Bismarck Guadamuz en el cierre del tercer inning cuando se fue la luz. Al reiniciarse el partido, Chang volvió frío, y soportó sencillos consecutivos de Humberto Macías y Erick Morales, pero Juan Carlos fue out en home. Sin embargo, Edgar López impulsó la segunda carrera con sencillo.
Chang se repuso, y tras colgar dos out, explotó en el sexto, cuando Morales le conectó sencillo; se sacrificó López, y Abea conectó sencillo. Relevó Juan Serrano, y sólo llegó a soportar doble empujador de Danilo Sotelo. El zurdo Javier Flores dominó a Aníbal Vega en fly de sacrificio al right, y anotó Abea. Relevó Carlos Pérez, y Juan Oviedo lo recibió con doble empujador de la tercera del episodio y última del Bóer.
El Bóer bateó 12 hits, destacando Morales de 4-3 y Juan Carlos González de 3-2. Granada bateó siete hits y el mejor fue Yáder Hodgson de 4-3. Los cuatro primeros al bate de Granada (Domingo Álvarez, Stanley Loáisiga, Jimmy González y Norman Cardoze, se fueron de 15-1). Ganó Oswaldo, perdió Chang (2-2) y salvó Jacinto Carrero (3).

Segundo del Estelí
La sorpresa de la jornada la brindó el Estelí, que derrotó 5x3 al León en el estadio metropolitano.
Luz Portobanco hizo un excelente trabajo monticular en los primeros seis innings, pero en el séptimo llegaron las complicaciones para los metropolitanos. Su defensa se fracturó, especialmente el intermedista Emilio Villegas, quien propició anotaciones para el conjunto norteño, que obtuvo su segunda victoria del campeonato.
Giovanni Toval fue el afectado, al permitir tres carreras en 2.1 innings. Cerró Marvin Zelaya, que en dos tercios de inning permitió una carrera. La victoria fue para Israel Martínez, quien en siete innings permitió dos carreras y ocho hits. Lo relevaron Byron Rivas, en un inning, y Silvio Carrasco remató y se adjudicó salvamento.
Estelí bateó siete hits, anotó cinco carreras, de ellas una limpia, y cometió un error. León bateó 12 hits, dejó a ocho embasados y cometió tres errores.
Matagalpa obtuvo su octavo triunfo de la campaña al vencer 6x3 al Somonorte, con ataque de 17 hits.
Juan Vicente López empujó una carrera en el primer inning; Jasmir García remolcó una en el segundo inning y otra en el cuarto. En el sexto, los norteños hicieron tres carreras, dos producidas por doble de Noel Rojas y otra por Gilton Calderón.
El Somonorte anotó una en el cuarto inning por fly de sacrificio de Reymundo Leytón y dos en el octavo, impulsadas por hit de Oscar Mairena y doble de Eddy Talavera.
Ganó Jairo Pineda, quien abrió juego y lanzó seis innings, con relevos de Lenín Gazo y Wilfredo Amador. Perdió Juan Pablo López, que en 5.1 innings admitió 13 hits y cuatro carreras. Después tiraron Sterlign Aráuz, Luis Luna y Donald Calderón.
Agradecemos la colaboración de Ángel Ortega, de Chinandega, y Rafael Cervantes, de León.