Deportes

“Apalean” a Padilla


Xavier Araquistain

Desde que hizo su primer lanzamiento Vicente Padilla recibió mensajes funestos ayer en Kissimme, Florida. El novato Elijha Dukes le conectó jonrón y después el chinandegano y Texas desperdiciaron ventajas de 3x1 y 6x4 en el transcurso del juego para terminar perdiendo 11x8 ante las Mantarrayas de Tampa.
Padilla soportó la cifra de 12 hits y empató su récord de permitir ocho carreras, todas limpias, lo que le sucedió el 19 de abril de 2005, cuando los Mets le conectaron cinco jonrones.
Por primera vez en su carrera Padilla recibe jonrón al primer lanzamiento en el juego, aunque ese jonrón que le conectó Elijah Dukes fue el cuarto que le conectan abriendo juego.
Cuadrangular de Sammy Sosa con uno a bordo, su noveno del año y el 597 de su carrera, más otro solitario de Víctor Díaz voltearon la pizarra 3x1 en la alta del cuarto, pero Padilla fue incapaz de sostener la ventaja y en un abrir y cerrar de ojos le hicieron rallie de tres en el cierre del cuarto, para volver a colocarse en la casilla perdedora 4x3.
Delmon Young con hit empujó a Carlos Peña y Brendan Harris, y rola de B.J. Upton con casa llena empujó a Young con la tercera del inning y cuarta del juego.
Texas ripostó con hit empujador de Michael Young para empatar y jonrón de Mark Teixeira con uno a bordo para irse arriba 6x4. Pero esa nueva ventaja duraría menos tiempo que un caramelo en las manos de un niño.
En el quinto a Padilla le dieron hits corridos Ty Wigginton, Carlos Peña, Brendan Harris y Delmon Young, que lo explotó, le fabricaron las dos del empate (6x6) y dejó dos en circulación. Lo relevó A.J. Murray, quien luego de sacar el primer out llenó las bases con base por bolas a Jonny Gomes, sacó el segundo out, pero le dio boleto a B.J. Upton para forzar la séptima que ponía perdiendo a Texas y a Padilla. Y para remate, Carl Crawford disparó triple barredor de bases para subir a 10x6 y agregarle a Padilla la octava carrera en su expediente.
Padilla había tenido antes en su carrera cuatro partidos permitiendo 11 hits y siete juegos de 10 hits, pero ayer por primera vez permitió una docena de imparables. Padilla trabajó cuatro innings, cedió 12 hits, ocho carreras limpias, un jonrón (el número 9 del año y 111 de su carrera), dio una base y ponchó a tres. Su efectividad saltó de 4.78 hasta 5.77 y encajó su sexta derrota por una sola victoria.

Otros resultados
Medias Blancas venció 5x3 a los Yanquis, con jonrones de Paul Konerko (5) y decisivo de A.J. Pierzynski (7), en el primero de un programa doble debido a la suspensión del juego del martes. Bobby Abreu (2) y Josh Phelps (2) jonronearon por los Yanquis. Ganó John Danks (2-4), perdió Mike Mussina (2-2).
Toronto derrotó 2x1 a los Orioles. A.J. Burnett (4-3) tiró jornada completa ponchando a 10 y cediendo tres hits, dos boletos y una carrera. Perdió Brian Burres (1-2) y Kevin Millar disparó su cuarto jonrón por Baltimore.
Washington se impuso 6x4 a los Bravos. Los Marlins le ganaron 4x3 a los Piratas. Reggie Abercrombie (1) por La Florida y Adam LaRoche (4) por Pittsburgh, jonronearon. Detroit y Boston fue pospuesto por lluvia. Cleveland con pitcheo de C.C. Sabathia (6-1) derrotó 7x1 a los Gemelos. Perdió Carlos Silva (2-4). Houston venció 2x1 a San Francisco con bateo de 4-4 del novato Hunter Pence, incluyendo su cuarto jonrón.