Deportes

Panorama despejado


Ninguna sorpresa hubo en los resultados de los partidos de ida de la fase hexagonal
del Campeonato de Fútbol de Tercera División. Los favoritos cumplieron y rápidamente se colocaron de frente a la semifinal.
De los tres partidos efectuados el domingo, VCP Chinandega y el Xilotepelt obtuvieron sus triunfos en calidad de visita, que le despeja el panorama a la siguiente ronda.
En Niquinohomo, el VCP derrotó 3-0 a Niquinohomo. Anotaron por los chinandeganos José Reyes, el argentino Carlos Martino y Mario Estrada.
En el estadio “Roberto Clemente” de Masaya, Xilotepelt superó 3-1 a Real Masaya con par de anotaciones de Medardo Martínez y el aporte de Félix García.
En el Estadio Olímpico de San Marcos, el Max-Juventus derrotó de local 3-1 al Deportivo Miller, de Somoto. El hondureño César Salandia fue la bujía del ataque del Juventus, con dos anotaciones, mientras tanto, Walter Mejía anotó el tercer tanto para el club. Por Deportivo Miller descontó Yáder Espinoza.
Los partidos de vuelta se efectuarán el próximo domingo en Chinandega, Somoto y Jinotepe. A la semifinal pasarán los ganadores de cada una de estas llaves y el mejor segundo lugar de los perdedores. La semifinal será entre el primer lugar con el cuarto lugar y el segundo contra el tercero, que también jugaran serie de dos partidos en esta fase. Igualmente, cuentan los goles individuales que determinará al líder goleador de la liga.