Deportes

Cierra Campeonato de Carambolas


Lunes 21 será la gran final

Cierra Campeonato
de Carambolas

Jerónimo Oporta / END
Carlos “Canasta” Castro y su equipo están ubicados en el cuarto lugar.

Xavier Araquistain
Hoy jueves se jugará la última jornada del calendario regular de la segunda vuelta del Campeonato Empresarial de Billar Carambolas a Tres Bandas por equipos, para conocer cuales serán los cuatro equipos que actuarán en la semifinal del 19 y 20 de mayo. La final será el lunes 21.
Los duelos correspondientes a la última fecha se harán en los clubes Arturo Bone Blanco, de Managua, en el Pool-8 y en la ciudad de Chinandega, cuyos equipos actuarán como home club. En el club Arturo Bone se darán los choques de los equipos Tiburones vs. Time-Off y Alcisa vs. Killers.
En el club Pool-8 se miden el Cerveza Corona vs. Pool-8 y en la ciudad de Chinandega, los locales reciben la visita de los punteros, The Terminators.
Hasta hoy, la posición de los equipos la encabezan The Terminators con 108 puntos. Este equipo está integrado por el mexicano Luis Miguel Ávila, ex campeón Panamericano, así como el zurdo Francisco Taylor, Samuel Kontorosky, Rafael Rivas y Carlos Osorno. En segundo lugar marcha el equipo Time-Off con 79 unidades, integrado por los jugadores Benjamín Herrera, Ernesto Blanco, Luis Ruiz y Bargman Martínez.
El tercer puesto lo mantiene el equipo Marcelo’s Sport Bar con 78 puntos, y este equipo lo conforman Pedro Torres, Elliot Zepeda, Anastacio Reyes, Marcelo Damiani y el jugador del tercer lugar en el último campeonato mundial de Bola-9, Gerald López, quien ahora se está especializando en carambolas a tres bandas. El cuarto lugar lo tiene el equipo Pool-8 con 72 puntos, integrado por el internacional costarricense Erick Téllez, Francisco Ruiz, Carlos “Canasta” Castro, Raymundo Peralta y Carlos Rivera.
Los Tiburones marchan en el quinto puesto con 71 puntos, y lo conforman el ex basquetbolista John Fong, Armando Segura, Roberto Luna y Juan Ramón Jarquín. Y el otro equipo que todavía tiene chance de colarse a las semifinales del sábado 19 y domingo 20 es The Killers, que suman 65 puntos y tienen una terna formada por el doctor Arturo Bone Zapata, ex campeón mundial de carambolas, Humberto Cuadra, el multideportista José “Chepe” Molina, Silvio Soza y Carlos Vargas.
Una vez que se conozcan las puntuaciones finales al terminar el calendario regular, los clasificados a semifinales jugarán bajo el formato de primer lugar vs. cuarto lugar, y el otro duelo será segundo lugar vs. tercer puesto. Los ganadores de semifinales disputarán el campeonato que se jugará el lunes 21 en el club de billares Arturo Bone Blanco, y en ese mismo escenario los perdedores de semifinales disputarán el tercer lugar.