Deportes

Upoli debuta con barrida en béisbol universitario


Xavier Araquistain

Este sábado despegará el Campeonato Universitario de Béisbol 2007 con la participación de ocho universidades, informó la Comisión Técnica de este evento, que la componen José Luis Delgado, de la Universidad Nacional Agraria (UNA), el profesor Apolonio Palacios de la Universidad Politécnica (Upoli) y Juan Carlos Mendoza, de la Universidad de Ingeniería (UNI).
Los equipos participantes son: UNAN, UNA, Upoli, UNI, Unica, American College, UCC de León y la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de la ciudad de Rivas. Los juegos inaugurales oficiales se realizarán en tres diferentes campos y se cumplirán dobles juegos iniciando a las 10 de la mañana. Ya se hizo el primer doble juego, entre Upoli y EIAG de Rivas, el pasado sábado 12 ,con doble victoria del Upoli.
Este sábado en el campo de la Universidad Nacional Agraria, los locales de la UNA recibirán la visita de los “Santos” de la Universidad Católica (Unica). En el campo de la UNAN-Managua, los ingenieros de la UNI recibirán la visita de los “Leoneses” de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), y en el campo Jackie Robinson del IND, los locales Águilas del American College recibirán la visita de la UNAN.

Upoli inicia con barrida
En la programación adelantada, los “Técnicos” de la Upoli le clavaron los dos juegos a los “Ganaderos” de Rivas con marcadores de 8x3 y nocaut 15x4. En el primero, el lanzador ganador fue Joan Acevedo en relevo de Ariel Grijalva y finalizó Norman Solís, quien salvó. Perdió el abridor Eliézer Rocha. Un cuadrangular de tres carreras de Adalid López resultó clave en el triunfo y también Roberto Rodríguez bateó de 3-2 empujando dos.
En el segundo encuentro, David Taylor fue el ganador en jornada completa de cinco innings, pues con apoyo de 16 hits y 15 carreras el juego se vio abreviado por reglamentación. Perdió Víctor Ibarra, abridor que apenas duró dos tercios de inning, cediendo seis hits y seis carreras. Necesitó relevos de Carlos Wade (0.1), Derling Merlo (2.1) y cerró Norman Hernández (0.2). Por los ganadores empujaron tres carreras Adalid López, Pedro Cabezas y Julio Cortez, bateando los dos primeros de 3-3 cada uno, junto a Roberto Rodríguez (2 CE), y el último de 4-2.