Deportes

León y Río San Juan tienen sus campeones


Emir Alfaro

El Instituto Politécnico La Salle venció el martes 2-0 al colegio Modesto Armijo y se quedó con el título Departamental de la Copa Coca Cola y ahora sólo espera al ganador de Chinandega para definir quién representará a la zona occidental en la etapa Nacional.
Otra zona que ya tiene campeón es Río San Juan, con el Instituto Nacional San Carlos Borromeo, que se impuso 2-1 al Instituto Rubén Darío en la final del Departamental. En Rivas, el campeón es el Liceo Católico de Belén, que venció 4-1 al Corazón de Jesús.
Las demás finales departamentales se jugarán hoy jueves y los campeones clasificarán para la etapa regional que está dividida en Zona Norte (Estelí-Nueva Segovia y Madriz), Managua Central (occidente y oriente), Managua Municipios (Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Tipitapa y Villa El Carmen), Pacífico (Carazo y Masaya), Sur (Granada y Rivas), Central (Río San Juan, Boaco y Chontales) y la Zona de Montaña, con Jinotega y Matagalpa.
En la zona occidental de Managua los equipos de los colegios Calazans y Ramírez Goyena avanzaron a la final y hoy se medirán a las tres de la tarde en el Estadio Cranshaw.
Algunos colegios tuvieron problemas con las eliminatorias del Campeonato Nacional Escolar, que les tocó esta semana y fue agotador para los chavalos, pero ya están listos para definir quienes avanzan.
Otro departamento que definió a los finalistas es Madriz, con las goleadas del Instituto Nacional de Madriz (INAM) 10-1 sobre el Centro Escolar Cristo Rey, y la del Colegio Rafael María Fabreto 8-1 sobre el Rubén Darío. El Centro Escolar Salomón de la Selva ganó 3-0 al Julio César Castillo, pero ya el INAM y el María Fabreto aseguraron el puesto en la final que se jugará hoy en el estadio Santiago de Somoto.
En Chontales, el Josefa Toledo se medirá hoy a las nueve de la mañana al Floresmilda Díaz en la final departamental y en Estelí, a la 1:00 p.m., el boleto se definirá entre el Instituto Francisco Luis Espinoza y el Guillermo Cano. En el sector de Villa El Carmen los colegios que van a la final son el Gustavo Carrión y María Prov. En Ciudad Sandino se enfrentan el Bella Cruz y el Alfonso Cortés.