Deportes

Ronaldinho pide tregua


Río de Janeiro / EFE
Ronaldinho Gaúcho, jugador del Barcelona, ha solicitado a la comisión técnica de la selección brasileña excluir su nombre de la lista de convocados para la Copa América, que se disputará en Venezuela, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Para justificar su pedido, que se produce cuatro días después de una manifestación idéntica hecha por Kaká, Ronaldinho Gaúcho argumentó que está cansado y necesita unas vacaciones.
La declaración de Kaká sorprendió a la comisión técnica que encabeza el seleccionador Dunga, admitió el lunes el coordinador técnico, Jorginho.
Tras la manifestación de Kaká, Dunga dijo que su deseo era jugar la Copa América con todos sus titulares, por tratarse de la primera competición oficial de Brasil que él encararía como seleccionador.
Dunga asumió la dirección técnica de la selección brasileña en agosto, poco después de la opaca presentación del equipo de Carlos Alberto Parreira en el Mundial de Alemania.
Con el pronunciamiento de Ronaldo Assis Moreira "Ronaldinho Gaúcho", Dunga interpretó que estas dos sensibles bajas en el equipo abren espacio para otros jugadores.
El ex capitán de la selección brasileña pretendía encarar el partido amistoso del 1 de junio contra Inglaterra en Wembley, como el primer fogueo formal de los jugadores que serían sus titulares en la Copa América.
El torneo continental de selecciones de fútbol más antiguo del mundo se disputará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.