Deportes

Sevilla defiende título


GLASGOW / AFP
El Sevilla FC, ganador de la copa UEFA en 2006, defenderá su título hoy en Glasgow, frente al Espanyol de Barcelona, que quiere borrar para siempre aquella final de 1987-88 que fuera derrotado por el Bayer Leverkusen.
"Estamos en otra final y vamos a disfrutar, aunque está claro que toda la gente quiere que volvamos con la Copa por todo lo que pasó en Leverkusen", afirmó Luis García, delantero del Espanyol.
En aquella final, jugada a doble partido, en la que el entrenador era Javier Clemente, el Espanyol había ganado por 3-0 en el ida en Barcelona, con lo que viajó a tierras germanas con un marcador casi inaccesible para su rival.
Pero el Bayer Leverkusen devolvió ese tanteador en la vuelta y los alemanes acabaron ganando en los penales.
El Espanyol quiere traerse la copa, aunque sabe que el Sevilla es favorito. Pero los andaluces no quieren ese papel y desconfían del cuadro barcelonés.
"El Espanyol es el mejor equipo esta temporada en la Copa de la UEFA. Nos puede ganar perfectamente. Pero si el Sevilla está a su altura nos traeremos la Copa", afirmó José Maria del Nido, Presidente del FC Sevilla.
El Sevilla parece estar en buena forma, ya que jugará el 23 de junio la final de la Copa del Rey contra Getafe y sigue "vivo" también en la lucha por el título de Liga, a dos puntos del líder, el Real Madrid, a sólo cuatro partidos para que finalice el torneo.
El Espanyol de Barcelona tiene pocas expectativas en la Liga con su undécima plaza y juega distendido, como lo mostró el pasado sábado frente al Real Madrid (derrota 4-3 después de haber ido ganando hasta el minuto 49 por 3-1).
El Espanyol no es el favorito frente a Sevilla, como tampoco lo era la temporada pasada en la final de la Copa del Rey contra Zaragoza, en la que venció por 4-1, pero su buena forma en la UEFA hace pensar que puede dar la sorpresa.