Deportes

American College adelante en la final


Emir Alfaro

American College está en la pelea y le metió presión a Aceite Mazorca Steelers al vencerlos en el tercer juego de la Final de la “Liga del Parque Gatorade” de baloncesto y tomar la delantera 2-1 en la serie pactada al mejor de siete juegos.
Luego de perder el sábado el segundo juego, los Eagles de American College se recuperaron el domingo y en tiempo extra se impusieron 81-76 a los “Aceiteros” con Jasser Jiménez anotando 22 puntos, más 20 de Giovanni Umaña, mientras por Steelers destacaron Walter Solís con 21 y Julio González con 15.
Luego de un primer cuarto que terminó 20-20, la diferencia fue mínima en todo el juego, con ventaja de un punto para Steelers en la mitad del juego, luego empató American College en el tercer período, y fue así que se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 72 puntos.
En el tiempo extra, American College anotó nueve puntos por cuatro de los Steelers.
En el juego del sábado, los Steelers iniciaron perdiendo por diferencia de siete puntos, pero se recuperaron en el tercer cuarto al ganarlo 23-6, lo que les dio vida para el cuarto período el que lo perdieron 18-23.
Martín Amador con 17 y Walter Solís con 15 fueron los mejores “Aceiteros”, mientras que por Eagles Jasser Jiménez fue el más destacado, con 20.