Deportes

Bóer home club hoy en Granada


Martín Ruiz

En vista de que los aficionados indios han abandonado al Bóer de Primera División para los partidos en el Estadio Nacional, los directivos de la franquicia determinaron jugar su partido de home club esta noche contra los Tiburones en la ciudad de Granada, donde la afición gusta del buen béisbol.
Los directivos del equipo capitalino están preocupados porque en los últimos partidos del equipo la asistencia de aficionados no rebasa ni los 200, lo que desestimula a la organización, que probará suerte en otro patio.
Ésa es la gran variante del calendario para hoy, en que el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División vuelve a la actividad. Bóer y Granada juegan en Granada a las seis de la tarde. Los otros partidos serán entre el Matagalpa y Somonorte en Somotillo a la una de la tarde, y a esa hora, pero en Nagarote, se medirán el León con Estelí.
Granada se mantiene como líder absoluto del torneo con balance 12-2, después de su victoria 7x4 sobre el Bóer el domingo, en el mismo terreno donde se medirán hoy. León ocupa el segundo lugar, con 9-4, a dos juegos y medio de distancia, seguidos por el Bóer, con 8-5, a 3.5 juegos. Irónicamente, el campeón defensor, Matagalpa, está en cuarto lugar, a seis juegos del líder, con balance 6-8. Chinandega es quinto, con 5-9, a 7 juegos y por último aparece Estelí, con 1-13, a 11 juegos.
El accionar sultaneco obedece a la gran actuación de sus bateadores. De los cinco primeros al bate, tres son granadinos. El líder es Norman Cardoze, con .455, al batear 30 hits en 66 turnos, Yáder Hodgson es segundo con .446 (25-56), Juan Blandón, de Estelí, lo hace para .421 (24-57) y le sigue Jimmy González, con .415 (27-65). Cierra la lista de .400 el leonés Roberto Delgado, con .400 (18-45).
Cardoze y Jimmy González comparten el liderato de carreras empujadas, con 17, una más que el leonés Lenín Aragón. En jonrones, Yáder Hodgson y Stanley Loáisiga tienen cuatro cada uno, y les sigue Gilton Calderón, con tres.
En pitcheo, Diego Sandino y Manuel Pineda son los máximos ganadores, con cuatro, mientras Fidencio Delgado, Julio César Ráudez y Freddy Corea tienen tres cada uno. Sandino es líder en efectividad, con 0.87, al permitir tres carreras limpias en 31 innings. Olman Rostrán lanza para 1.00 (3 en 27), Wilder Rayo para 1.23 (3-22), Pineda para 1.26 (4 en 28.2) y Julio César Raudez para 1.93 (6 en 28).
Wilder Rayo es el máximo ponchador, con 21, y sorprende Sandino como sublíder, con 20, acariciando la triple corona. Ráudez poncha a 19.