Deportes

Vuelve el “Bosco Monge”


Carlos Alfaro

Un grupo de entusiastas, testigos y actores de la época de oro del deporte pinolero durante los años 80 coincidieron en la posibilidad de volver a hacer algo grandioso para los atletas, como en aquellos días.
En menos de una semana el proyecto fue finiquitado, y todos auguran que buenos días se avecinan para el deporte pinolero, por la reaparición de un movimiento deportivo que, pese a la inactividad durante los años, siempre fue recordado.
Se trata del “Bosco Monge”, que en la época de oro fue el movimiento deportivo vanguardia, al promover un sinnúmero de deportes que fueron generadores de atletas de alto rendimiento.
El nuevo grupo de entusiastas deportivos estará despuntando con la carrera “El Repliegue”, que se realizará el 24 de junio, en la que se espera la presencia de muchos competidores, incluso corredores internacionales.
Sin embargo, el tiempo genera cambios, y la directiva actual de este movimiento deportivo lo sabe.
En los años 80 el “Bosco Monge” era apoyado estrictamente por el gobierno de turno. Ahora, Ajax Delgado y su equipo de trabajo anunciaron que el movimiento fungirá al estilo ONG, y con gran entusiasmo están trabajando fuertemente para buscar dinero y realizar las actividades deportivas.
“Nuestra principal misión es masificar el deporte en Nicaragua a través del “Bosco Monge”, dijo Ajax, mientras era acompañado por la mayoría de la junta directiva, que está compuesta por María Antonieta Ocón, que es la Presidenta del grupo, y Nemesio Porras, Vicepresidente.
En la conferencia realizada ayer, además estuvieron algunos presidentes de federaciones deportivas, porque en unión a la familia federada, el movimiento “Bosco Monge” planea realizar un sinnúmero de actividades.
Delgado manifestó que además del “Repliegue”, se pretende efectuar las “Copas Sandino” y el “Carlos Ulloa In Memorian”, que fueron certámenes que aún son muy recordadas por todos.
“Yo me siento muy emocionado porque hoy estamos reunidos aquí muchos que en aquella época, estábamos más jóvenes y éramos grandes soñadores por el deporte”, dijo María Antonieta. “Indudablemente que este movimiento debe generar grandes resultados y nuevas esperanzas a las generaciones actuales y venideras de nuestros atletas”, añadió.
En los próximos días se estará brindando otra conferencia en la que se darán a conocer más avances de este gran movimiento deportivo.
“Queremos de nuevo fomentar el deporte en los niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos, a como ocurrió antes. Creemos y estamos seguros de que vamos a lograrlo”, concluyó Delgado.