Deportes

Abea podría desistir


Carlos Alfaro

Después que Jimmy González y Edgard López determinaron no integrar la preselección nacional de béisbol que competirá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y existe la posibilidad de que también se les una el receptor Marlon Abea.
“Aunque muchos hablan y cuestionan, y para hacer más drama en el asunto involucran al patriotismo, ellos tuvieron sus razones para ausentarse y se debe respetar”, dijo Marlon, respecto a las decisiones de Jimmy y López, ayer que iniciaron los entrenamientos del team pinolero.
“Ni yo estoy seguro de continuar entrenando con la Selección. Ahorita estoy probando si dispongo del tiempo para hacerlo. Pero existe gran posibilidad de que me retire”, añadió Abea.
Sin Jimmy y sin Edgard la ofensiva del team nacional se redujo considerablemente, y la incertidumbre de una sólida defensa en el infield se incrementó.
Pero el “caos”, sin duda alguna, sería si Marlon se suma a la lista de ausentes.
Se trata de tres fuertes artilleros, de lo mejor de nuestro béisbol, pero sin ellos no sólo se carecerá de ese aporte, sino también en el aspecto defensivo, ya que el trío ocupa posiciones claves en el infield del equipo, como son la tercera base, el short stop y la receptoría.
“Yo tengo mi trabajo y necesito tiempo para atenderlo. Si en dado caso decido irme tendría que dejar a dos elementos a cargo, y eso para mí en vez de representar un ingreso ya es un egreso. En vez de ir a buscar la felicidad tan largo prefiero quedarme en mi país atendiendo mi negocio que me ha costado bastante edificarlo”, dijo Abea.
“Físicamente yo estoy bien. Muy bien. Pero debo ordenar mis prioridades. Yo quiero ir a los Panamericanos, pero estoy como te dije antes, tanteando si puedo y tengo el tiempo para marcharme el tiempo que sea necesario”, añadió.
Pero en medio de la incertidumbre de Marlon, en hacer o no el equipo, él está pendiente de todo lo que pasa con el club y considera que una vez más el pitcheo de Nicaragua es lo mejor que presentará en el certamen.
“Siempre existen cuestionamientos del pitcheo, pero históricamente son ellos quienes sacan la cara por el equipo”, dijo Abea.
Con Julio Raudez, Oswaldo Mairena, además de Luz Portobanco en la rotación y varios elementos nuevos, Marlon cree que Nicaragua está bien equipado, y ayuda a no pegar el grito al cielo por figuras como Aristides Sevilla y William Juárez, que están en el béisbol organizado.
“No es que Juárez o Aristides no hacen falta, pero lo que quiero decir es que disponemos de buenos elementos, aún con la ausencia de ellos”, añadió.