Deportes

Matsuzaka tira Juego completo


Xavier Araquistain

El japonés Daisuke Matsuzaka (5-2) tiró su primer juego completo en las mayores y fue apoyado por ataque de 15 hits de Boston, que ganó 7x1 a los Tigres. Matsuzaka cedió seis hits, jonrón de Curtis Granderson (7) y una carrera, ponchó a cinco y dejó su efectividad en 4.17. Coco Crisp dio hit para desempatar, David Ortiz empujó su carrera 33 y Julio Lugo dio triple con bases llenas. Perdió Nate Robertson (3-3).
Jason Bergmann (1-3), de los Nacionales de Washington, estuvo coqueteando con un “no hitter” contra los Bravos de Atlanta, hasta la apertura del octavo inning, en que Brian McCann (3) le conectó jonrón para romperle el encanto. Washington venció 2x1 a los Bravos, que apenas batearon tres hits y fueron víctimas de 10 ponches de Bergmann. Perdió John Smoltz (5-2).
Los Filis, con seis carreras en el octavo, arrebataron 8x6 el juego a los Cerveceros. El torpedero de Milwaukee J.J. Hardy había disparado jonrón de tres carreras en el quinto. Fue el jonrón 12 de Hardy y es líder, superando a Barry Bonds, Adam Dunn y Prince Fielder, que tienen 11 cada uno, y con las tres empujadas arrebató el liderato a Carlos Lee (35) ahora con 37. Ganó Clay Coundrey (1-0), perdió Derrick Turnbow (1-1) y salvó Brett Myers (4).
Kevin Millwood, líder del staff de los Rangers de Texas, regresó a la actividad luego de estar lesionado desde el 28 de abril, y ayer no sólo salió derrotado ante los Ángeles de Los Ángeles 7x2, sino que se volvió a lesionar la pantorrilla izquierda (corva), que lo sacó nuevamente de circulación. Millwood (2-4) fue víctima de un jonrón con bases llenas de Casey Kotchman (3) y sólo lanzó 1.1 innings. Ganó Jered Weaver (2-3). Por Texas jonronearon Hank Blalock (4) y Brad Wilkerson (6).
Dontrelle Willis (5-3) sufrió su segunda derrota consecutiva al caer los Marlins 7x0 ante los Piratas en Pittsburgh, por los que el ganador fue Tom Gorzelany (5-2), apoyado por jonrón del dominicano Ronny Paulino (4) y par de empujadas por cabeza de José Castillo y Freddy Sánchez en un rallie de cinco carreras en el octavo.
Troy Glaus, quien había empujado la del empate con sencillo, disparó jonrón (7) con uno a bordo en el cierre del octavo para dar el triunfo 5x3 a Toronto sobre los visitantes Orioles. Jay Gibbons (3) y Nick Markakis (5) jonronearon por Baltimore. Ganó Casey Janssen (1-0), perdió Danys Báez (0-2) y Jeremy Accardo (2) salvó el juego.
Los Mets, con carrera “de caballito” por boleto a Carlos Delgado con casa llena en el cierre del noveno, dejaron tendidos 5x4 a los Cachorros en el Shea Stadium. Ganó Aaron Heilman (4-2), Tom Glavine quedó sin decisión al ceder cuatro carreras en seis entradas. Perdió el relevista Michael Wuertz (0-2). David Wright (4) dio jonrón para las dos primeras carreras de los Mets. Jason Marquis, abridor de Chicago, empujó dos con hit y quedó sin decisión.