Deportes

“Batalla” ahora es en la lona


Carlos Alfaro

La semana pasada, Zack Asgari despertó recibiendo una gran noticia: el CON, vía escrita, lo reconoció formalmente como el nuevo presidente de la Federación de Lucha.
Pero las buenas noticias no culminaron ahí... 24 horas después recibió comunicación de la Federación Internacional acerca de que sería avalado como la máxima figura de este deporte en el Torneo Panamericano de Lucha, que se realizará en El Salvador.
Este gran torneo será del 18 al 20 de mayo, y además de contar con más de 20 países también es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Curiosamente, al ver la larga trayectoria de Asgari en el deporte de la lucha, su presencia para Río ya está asegurada, debido a que fue clasificado sin combatir… Sin embargo, aún así ha decidido ser parte del equipo de competidores que estará en El Salvador.
“Yo ya estoy clasificado para combatir en Río”, dijo Asgari, quien fungirá como “presidente-competidor” en el certamen. “Sin embargo, al igual que otros grandes luchadores de los demás países, estaré compitiendo porque éste evento me servirá de fogueo para los Juegos de Río”, añadió.
Nicaragua contará con un equipo de siete luchadores, más un técnico en el torneo en El Salvador.
El adiestrador pinolero será Ricardo Bueno Ramírez y los atletas son Calvin Escorcia, quien en los 60 kilogramos competirá en la modalidad grecorromana.
En los 55 kilogramos, en lucha libre estarán Ricardo Albarenga; 60 Kilogramos, y José Tomás López, quien también desde ya está clasificado para Río.
Marcial Flores competirá en los 66 kilogramos y Zack Asgari (clasificado para Río) estará en los 84 kg… Alejandro Fonseca en los 96 kilogramos y Edwin Rodríguez en los 120.
“Considero que los siete boxeadores tenemos chance de realizar un gran papel y colarnos entre los primeros tres de nuestras categorías, aún cuando son muchos países los participantes”, dijo Asgari.
Los clasificados a los Juegos de Río de Janeiro serán los que culminen en los primeros seis puesto de cada categoría en el torneo de El Salvador.
“Confío mucho en el talento que poseemos y estamos seguros de que representaremos a Nicaragua no sólo en este Panamericano de Lucha, sino en los Juegos Panamericanos y en los grandes torneos venideros”, culminó Asgari.