Deportes

Rangers sin pólvora


Martín Ruiz

Un día después que los Rangers de Texas se desbordaron ante los Yanquis, su ofensiva fue silenciada por John Lackey (5-3), y para colmo, apareció otro error de Ian Kinsler, y Vicente Padilla cargó con su quinta derrota, en el juego que los Angels de Los Ángeles le ganaron 6x3 a Texas.
Padilla (1-5), lanzó siete innings, en los que admitió siete hits, cedió tres bases por bolas y ponchó a tres. Le anotaron cuatro carreras, de ellas tres limpias, pero su equipo no lo respaldó.
Permitió dos carreras en el tercer inning. Con un out, aceptó hits seguidos de Chone Figgins, Reggie Willits y Orlando Cabrera, que remolcó. Llenó las bases con base a Vladimir Guerrero, y Gary Matthews remolcó con fly de sacrificio.
La misma tanda le arrancó otras dos carreras en el quinto. Con un out, Willits dio sencillo, Cabrera doble, Guerrero recibió boleto intencional, y en rola de Matthews, Kinsler perdió la pelota y se anotaron dos carreras, para el 4x0.
Mientras Padilla sufría, los bateadores de Texas eran reducidos en un hit en seis episodios por Lackey. Joaquín Benoit relevó a Padilla en el octavo inning, y para el noveno lanzó Ron Mahay, quien aceptó las últimas dos carreras de Los Ángeles.
Fue hasta el noveno inning en que Texas pudo anotar, cuando Michael Young con doble remolcó a Kenny Lofton y después Sammy Sosa bateó su octavo jonrón y 596 de su carrera. La efectividad de Padilla quedó en 4.78.
Por su parte, en Doble A, ayer lanzó William Juárez y no tuvo decisión, en el juego que los Barones de Birmingham le ganaron 2x1 a los Soles de Jacksonville. Juárez lanzó siete innings, en los que ponchó a seis y admitió un hit, que fue jonrón en el séptimo inning, para empatar el juego a una carrera. La derrota fue para el relevista Zachary Hammes, quien lo relevó en el octavo inning y ahí le anotaron la carrera de la diferencia. Juárez dejó su efectividad en 3.43.
En otros resultados los Mets vencieron 5x4 a Milwaukee con jonrones de David Wright (3), Carlos Delgado (3) y Damion Easley (4), ripostando a los jonrones de Geoff Jenkins (8), J.J. Hardy (10) y de Prince Fielder (11). Ganó Jorge Sosa (2-0) y salvó Billy Wagner (9).
Toronto venció 5x1 a Tampa Bay, con pitcheo de diez ponches de A.J. Burnett (3-3) y jonrón de Alex Ríos (7). Elijah Dukes (6) jonroneó por Tampa. Brandon Webb (3-2) lanzó juego completo de diez ponches al ganar Arizona 3x1 a Houston. Chris B. Young (6) bateó dos jonrones.
Detroit, con jonrones de Gary Sheffield (6) y Carlos Guillén (3) derrotó 7x3 a Minnesota y a Johan Santana (4-3). Justin Morneau (9) jonroneó por los Mellizos. Jonrón de A. J. Pierzynski (6) ayudó a los Medias Blancas a vencer 2x1 a Kansas City. Los Filis con dos jonrones de Pat Burrell (3) y cinco empujadas, vencieron 7x2 a los Cachorros, por los que jonronearon Alfonso Soriano (4) y Aramis Ramírez (8).
Baltimore venció a Boston 6x3. Atlanta superó 4x1 a los Piratas con jonrones de Andruw Jones (6) y Jeff Francoeur (6). Washington blanqueó 6x0 a los Marlins.