Deportes

Raudez imponente


Martín Ruiz

La interrupción del fluido eléctrico durante una hora evitó que Julio César Raudez sumara más ponches en el desafío, pero no impidió que se alzara con la victoria del Granada 9x0 sobre el Estelí, ayer en Granada, donde Yáder Hodgson jonroneó con uno a bordo y Juan Carlos Urbina conectó jonrón con las bases llenas.
Raudez (3-0) lanzó pelota de un hit en cinco innings, en los que ponchó a diez de los catorce norteños que abanicaron. Después que Wiston Martínez le abrió con hit, Raudez retiró a los siguientes catorce rivales, ponchando a ocho en fila entre el segundo y cuarto innings, para empatar la segunda máxima cantidad de ponchados consecutivos con Róger López (1982) y William Juárez (2004), quedando a uno del récord de Steve Brautigham (1969).
Mientras Raudez dominaba, Granada anotó dos carreras en el segundo inning y otro par en el tercero por el jonrón de Hodgson con Jimmy en circulación.
Falló el fluido eléctrico en la apertura del sexto inning, y tras una hora de espera, se reanudó el juego y Juan Serrano terminó el desafío, permitiendo un hit de Wiston Martínez (4-2), pero ponchó a cuatro en cuatro innings. Por Estelí lanzó Oscar Blandón en relevo de Ismael Martínez, y permitió cinco carreras en el séptimo inning, en que Juan Carlos Urbina le jonroneó con las bases llenas.
Bóer gana siete en fila
Mientras tanto, en el Estadio Nacional, el Bóer se apuntó la victoria 3x2 sobre el Matagalpa, extendiendo a siete sus triunfos consecutivos.
El Bóer anotó dos carreras en el cuarto inning contra Álvaro López (1-1) ligando sencillo de Marlon Abea y dobles productores de Juan Oviedo y Erick Morales. Matagalpa descontó una carrera en el séptimo inning cuando el relevista Esteban Pérez llenó las bases con dos outs y Ariel Saldaña le otorgó boleto a Justo Rivas.
El Bóer marcó su tercera carrera en el octavo inning por jonrón solitario de Edgar López contra Álvaro, que le cedió el montículo a Wilfredo Amador.
La victoria fue para Freddy Corea (3-0), quien lanzó 5.1 innings, en los que permitió seis hits. Lo relevaron Esteban Pérez, Ariel Saldaña y cerró Jacinto Carrero, quien en el noveno encontró hombre en tercera y sacó los tres outs.
Hoy, Bóer y Matagalpa juegan a las cuatro de la tarde en Matagalpa, mientras Granada y Estelí juegan a la una en Estelí.