Deportes

Noche de “puro cuero”


Xavier Araquistain

Todos los boxeadores participantes en el Festival “KO a las Drogas” de hoy, dieron ayer el peso requerido, y quedamos a la espera de que suene la campana en la arena del casino Pharaohs carretera a Masaya, donde se hará un programa de nueve peleas a partir de las cinco de la tarde.
René “Chirizo” González, José “QJ” Alfaro, Román González y Nerys Espinoza, que figuran entre los púgiles pinoleros de mayor evolución en la actualidad, estarán en acción en este programa internacional promovido por la Asociación Mundial de Boxeo.
Algo que llamó la atención fue que ninguno de los peleadores nicas llegó excedido de peso, lo que difícilmente se presenta en las veladas nacionales. Eso lo comprobó el representante de la AMB, Aurelio Fiengo, quien tuvo a su cargo la supervisión y el manejo de la balanza oficial.
El ex campeón mundial DeMarcus Corley se mostró muy confiado en obtener una victoria ante José “QJ” Alfaro, quien por su parte declaró que ha estado trabajando con Gustavo Herrera y Arnulfo Obando para actuar rápido y cerrarle las salidas al veloz Corley.
Por su parte, el rival de Román “Chocolate” González, el venezolano José Luis “Olímpico” Varela declaró a END: “No conozco nada sobre mi rival, sólo que su récord está invicto, pero para mí esta pelea tiene gran importancia porque un triunfo me colocaría de frente a otra oportunidad por título mundial”. Varela ya tuvo su oportunidad en octubre pasado y perdió por decisión ante el campeón 105 libras OMB, Iván Calderón, de quien agregó que “es muy escurridizo y no tuve suerte en esa pelea, en donde corrió mucho porque no le gusta arriesgar, pero creo que en una nueva oportunidad lo puedo vencer, tal como lo hice en el campo aficionado, en donde dividí triunfos con Calderón”, confirmó.
“Me siento en muy buenas condiciones por haber cumplido una buena fase de entrenamientos junto a mi entrenador Rafael Morón, y mi apoderado Jesús Santana confía en que podremos ganar esta pelea ante un rival muy bueno”, finalizó Varela.
“Chocolate” González hizo el peso sin problemas y ahora sólo espera subir al ring a resolver a un peligroso rival, como lo es José Luis Varela, y mantener su aureola de invencible, luego que ha ganado sus doce peleas y todas por nocaut.
René “Chirizo” González, que llevará la pelea estelar contra el argentino Israel “Cachito” Pérez, se mostró cauteloso respecto al resultado del combate, pero confía en su preparación para mantener su invicto ante un adversario que dispone de experiencia y que ha advertido ser estudioso de las virtudes y defectos de sus rivales para plantear su pelea. Se espera un buen combate.
Nerys Espinoza marcó 107 libras y media para su pleito con el veterano colombiano José García Bernal. Impresionaron por su físico los pesos medianos Mariano Carrera, de Argentina, y Oney Valdez Herrera, de Colombia, quienes llevarán el combate de mayor tonelaje.