Deportes

Caciques visitan a las campeonas


Emir Alfaro

Uno de los mejores duelos del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino se vivirá mañana a las nueve de la mañana en el Estadio Cranshaw, cuando se midan los equipos UNAN-Managua y Diriangén.
Luego de dos semanas de poca actividad en fútbol de mujeres, debido a la participación de la Selección en los Juegos del ALBA, mañana se reanuda el torneo con los tradicionales cinco juegos.
El domingo anterior sólo se realizaron dos partidos. El Deportivo Colocho-UNI derrotó 5x1 al All Star, con tres goles de Wendy Flores, más uno cada uno de Cecilia Zeledón y María Salazar. Lisden Zavala anotó el del honor por las capitalinas. Colocho llegó a diez puntos en el torneo.
En el otro partido, Deportivo Matagalpa venció 1x0 al CUR-Chontales, con gol de Kenia Calvo, que le permitió a las norteñas sumar sus primeros tres puntos.
Ahora la mesa quedó servida para que se midan en duelo de invictas las campeonas nacionales de la UNAN-Managua y las Caciques del Diriangén, con 12 y siete puntos, respectivamente. Pero no sólo se trata de cuál equipo salga vencedor, también hay una pelea extra entre las máximas anotadoras del Campeonato Nacional.
Meyling Morales, de las Caciques, con 18 goles comanda el liderato, y enfrente estarán Modesta Rojas con 16 y Maryuri Pérez con 13.
La UNAN-Managua tiene cuatro victorias, anota 43 goles y permite dos. Las diriambinas empatan dos y ganan dos, anotan 25 goles y permiten uno.
En otro juego de importancia, el Deportivo Estelí recibe la visita de la Academia “Las Segovias” en el Independencia, a las once de la mañana. Las locales tienen seis puntos por siete de las somoteñas.
Las Jaguares de la UAM tienen la posibilidad de subir en la tabla al medirse en casa al All Star. Las universitarias tienen siete puntos y tratarán de que su ofensiva despierte, pues han anotado seis goles en cuatro juegos.
Colocho-UNI recibe a Matagalpa a las once de la mañana en el “Cranshaw”, y saldrá en busca de otro triunfo que le asegure estar entre los primeros tres puestos del torneo. En Juigalpa a las once, CUR Chontales recibe a la UNAN-León, que por el momento está en segundo lugar con 10 puntos.