Deportes

Somoto inauguró el Futcalle 3vs3 Colegial


Emir Alfaro

El Instituto Nacional de Madriz (INAM) recibió esta semana el Torneo Nacional Futcalle 3vs3 Colegial “Claro-American College”, y ya Somoto definió a los campeones departamentales que estarán en la final Nacional de la quinta edición del 3vs3.
Los equipos somoteños destacaron el año pasado en la final nacional, quedando campeones en varones y subcampeones en mujeres, y este año fueron los primeros en hacer la eliminatoria de la sede.
En femenino se impusieron las chavalas del Real Milenio, del colegio “Julio César Castillo”, de Totogalpa, que venció en la final 3x0 al “Real Madriz”. Carla Vanesa Sequeira, Elizabeth Larios, Darling Cáceres, Yeseling Vindel y Maryuri González conforman el equipo campeón, que está bajo la supervisión del entrenador William Arteaga.
Por su parte, el “Milán” se quedó con el título en masculino al vencer 1-0 al Intae. Luego de empatar sin goles en el tiempo regular, recurrieron al lanzamiento de penal. El “Milán”, del Instituto Nacional de Madriz, lo integran Edwin Herrera, Álvaro Lechado, Juan Carlos Duarte, Ariel Téllez y Luis Miguel Mayorga, dirigidos por Jonathan Lacayo.
La etapa intramural contó con la participación de 60 equipos en varones y 15 en mujeres, para un total de 375 jugadores en la sede de Somoto. En la final departamental compitieron 16 equipos en masculino y cuatro en femenino.
El coordinador Nacional del torneo, Demry Pong, junto al coordinador de Logística, William Calderón, entregaron medallas a los campeones de Somoto, acompañados por el coordinador de la sede, Juan Gabriel Espinoza.
La próxima sede será Estelí, el viernes 18 de mayo en el Instituto “Francisco Luis Espinoza”. Masaya tendrá su final el viernes 25, mientras que Chinandega se alista para el primero de junio. El seis será la final en Matagalpa, el sábado ocho en Rivas y el 15 en León.
Carazo tendrá a sus campeones el 20 de junio, el 22 lo hará Granada y el martes 26 Managua. La final nacional será el viernes seis de julio en Managua.