Deportes

VCP no permitió gol en 469 minutos


Mariano López

Mañana, a partir de las once de la mañana, se realizaran los partidos de ida de la etapa hexagonal del Campeonato de Fútbol de Tercera División que organiza Fenifut.
A esta fase clasificaron por el grupo A, el VCP Chinandega, Deportivo Miller, de Somoto, y Real Masaya; por el grupo B clasificaron Niquinomo, Max-Juventus y Xilotepelt.
De estos seis clasificados, el equipo que mostró mejor configuración y equilibrio fue el VCP, que representa a la fundación de Vicente Padilla, ya que ganó todos sus encuentros (6) con abultados marcadores y sólo permitió dos goles, que fue precisamente el domingo, cuando le ganaron 3-2 al Segal Masaya. José Ampié, al minuto 20, rompió una cadena de 469 minutos sin permitir gol desde su debut. El otro gol se los marcó Norlan Cuadra, en el 89. Los goles del VCP fueron marcados por Edgardo Cortez, Adrián Morales y Carlos Martino.
Los partidos de ida en el inicio de la hexagonal serán entre el Real Masaya y Xilotepelt en el estadio Roberto Clemente, de Masaya, a las 11 de la mañana. A esa misma hora, en el Olímpico de San Marcos, el Max-Juventus recibirá al Deportivo Miller, y a las tres de la tarde en Catarina, el VCP visita al cuadro representantivo de Niquinomo, que utilizará ese estadio como sede.