Deportes

Pistons preparan la “escoba”


El armador Chauncey Billups lideró una fuerte reacción ofensiva de los Detroit Pistons en el segundo tiempo para remontar un marcador adverso y derrotar el jueves 81-74 a Chicago Bulls y poner en punto de mate la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Los Pistons, que ganaron los dos primeros juegos en su cancha, toman ventaja de 3-0 y podrían conseguir el pase a la final de Conferencia en el cuarto encuentro mañana domingo, también en Chicago.
Los Bulls no pudieron mantener la presión defensiva de la primera mitad, que ganaron 44-28, y fueron desbordados en el tercer capítulo 32-17, cuando Billups prendió los motores camino a la victoria.
El alero Tayshawn Prince fue el líder anotador de los Pistons con 23 puntos y 11 rebotes, seguido por Billups, con 21 tantos y Rasheed Wallace y Rick Hamilton, con 16 cada uno.
Por los Bulls destacaron el sudanés Luol Deng, 21 puntos y 14 balones recuperados, y el base Ben Gordon, con 16 cartones. El argentivo Andrés Nocioni aportó siete puntos saliendo de la banca.
Los Pistons han ganado siete juegos consecutivos en los actuales playoffs, después de barrer 4-0 a Orlando Magic en la primera ronda, y se encuentran camino de su quinto viaje consecutivo a las finales del Este.
De su lado, ésta es la primera vez que los Bulls están debajo 0-3 en una serie de siete juegos desde que fueron barridos por los Boston Celtics en 1981.
Los Bulls iban delante 49-30 a 1:33 de haber arrancado la segunda mitad, pero Prince, con un donqueo tras pase de Billups dio pie a una racha anotadora de 20-6 que cambió la decoración del choque y acortó el margen 55-50 a finales del tramo.
Wallace encestó un triple justo y Chicago cerró el tercer parcial ganando aún 61-60.
En el cuarto periodo, los Pistons se fueron delante 62-61 con otro enceste de Wallace desde la derecha.
El marcador se mantuvo nivelado por un tiempo hasta que los Pistons ligaron otra racha de 15-5 para alejarse hasta por 10 puntos.
Los Bulls anotaron sólo tres puntos en los tres minutos finales del tope.
Detroit tiró para un 40% (32 en 81), pero limitó a los Bulls a un pobre 34% (28 en 83).
El Oeste acaparó el Primer Equipo de la NBA
Nueva York / EFE
La superioridad de la Conferencia Oeste durante la temporada regular quedó reflejada con la selección del Primer Equipo de la NBA que encabezó el base Steve Nash, de los Suns de Phoenix, elegido de forma unánime, junto con Amare Stoudemire, Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Tim Duncan.
Desde que se estableció el formato de las dos conferencia en 1970-71, solamente en la de 2000 y en la de 2007 los cinco jugadores fueron de la misma.
La de 2000 también fueron los cinco jugadores de la Conferencia Oeste cuando salieron elegidos Gary Payton (Seattle), Jason Kidd (Phoenix), Kevin Garnett (Minnesota), Duncan (San Antonio) y Shaquille O’Neal (Los Ángeles Lakers)
Nash recibió 129 votos para el primer lugar con 645 puntos de un panel de 129 periodistas que cubren la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá.
El base estrella de los Suns, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y su compañero Stoudemire, se convirtieron en los primeros profesionales de un mismo equipo que son seleccionados juntos desde que lo consiguieron Bryant y O’Neal, en 2003-04, cuando ambos estaban con los Lakers.