Deportes

Se aflojó el infield


Martín Ruiz

Las renuncias de Edgard López y Jimmy González a la preselección nacional de béisbol le restarán solidez al infield del equipo para los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.
Ayer, dieciséis peloteros se reunieron con Feniba y conocieron los pormenores para la preparación de este evento, que es el principal que tendrá nuestra selección. Se conoció de las decisiones de Edgar y Jimmy, que eran el campocorto y antesalista, respectivamente, del equipo. Ellos le daban versatilidad, combinándose con otros talentosos jugadores como Jorge Luis Avellán, Henry Roa, Norman Cardoze y Jasmir García, que serán los que defiendan esas zonas, teniendo a Sandor Guido en la inicial.
Otro pelotero que se quisiera tener en el club, pero que tiene problemas migratorios, es Esteban Ramírez, aunque se tratará de arreglar su situación.
Se tiene previsto que el martes 16 en el Estadio Nacional, en horas de la tarde, se inicien los entrenamientos del preseleccionado, bajo la dirección de los técnicos Omar Cisneros, Julio Sánchez, Ramiro Pérez y Cairo Murillo, quien está en República Dominicana. A inicios del mes de julio se tiene previsto realizar una serie cuadrangular en Panamá, días antes de los Panamericanos.
Están convocados a la preselección los receptores Marlon Abea, Larry Galeano y Sergio Mena. Los infields Sandor Guido, Avellán, Cardoze, Roa y Jasmir. En los jardines estarán Danilo Sotelo, Justo Rivas, Gilton Calderón y Stanley Loáisiga. Hay notables figuras en el staff de pitcheo, que comanda Julio César Ráudez junto a Franklin Sánchez, Oswaldo Mairena, Armando Hernández, Luz Portobanco, Esteban Pérez, Juan Pablo López, José Luis Sáenz, Wilder Rayo y Jairo Pineda.
Juegos de hoy
Continúa hoy el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División. A la una de la tarde en Somotillo se enfrentan el Somonorte con León. El Bóer recibe a Matagalpa a las seis de la tarde en el Estadio Nacional y el Granada recibe a esa hora al Estelí.
Ayer hubo reunión de directivos de equipo y un tema espinoso que se tuvo en la mesa fue la reclasificación del lanzador del Matagalpa Lenín Gazo, de quien se exigía fuera clasificado pelotero “A”, porque recientemente fue separado del béisbol profesional. Por votación quedó como “B”.
También se determinó que todo juego suspendido debe realizarse en la fecha inmediata posterior disponible, sin presentar argumento alguno. Esto se debe a que Bóer y Matagalpa evitaron jugar el jueves 3 de mayo según estaba contemplado y lo hicieron hasta el martes 8.
Renuncia Amaru
Siempre en béisbol. Ayer se conoció de la carta de renuncia al cargo de administrador de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional que le envió el licenciado Amaru Ramírez al ingeniero Enrique Gasteazoro.
En su misiva, Amaru indica que su decisión es por razones personales. Ramírez se desempeñó en ese cargo en los últimos dos años, y promete apoyar al proyecto del béisbol profesional.