Deportes

¿Mantendrá Texas la hoguera encendida?


Martín Ruiz

Los Rangers de Texas se despidieron ayer de Nueva York con un ataque descomunal contra el pitcheo Yanqui, a los que aplastaron 14x2.
Dieciséis hits, entre los que sobresalieron cuatro hits de Mark Teixeira, que remolcó tres carreras, otro trío producido por Brad Wilkerson y el remate del grand slam de Víctor Díaz (1) en el noveno inning culminaron la ofensiva tejana, que hoy recibirá a los Angels de Los Ángeles, con todo y Vladimir Guerrero para enfrentar a Vicente Padilla.
Padilla (1-4, 4.93) busca hoy a las 6:05 p.m. su segunda victoria seguida, después de que el sábado pasado hizo su mejor labor del año ante los Azulejos de Toronto (11x4), a lo largo de 7.1 episodios. El pasado 27 de abril, apenas se mantuvo 4.2 innings en la colina, con seis carreras permitidas, incluyendo jonrón de Vladimir.
El rival de Vicente será el derecho John Lackey (4-3), quien lanza para 2.60 y presenta un excelente ritmo de ponches, con 43 en 45 innings en siete apariciones. Una de ellas fue triunfo 4x1 sobre Texas el 2 de abril.
El manager Ron Washington espera que el equipo siga carburando como ayer, en que se respaldó a Brandon McCarthy (3-4), en tanto Eric Gagne tiró perfecto el noveno inning en su primera aparición. Perdió Chien-Ming Wang (1-3) y Melky Cabrera bateó su primer jonrón del año.
Los Angels no será hueso fácil para Padilla, no sólo porque perdió contra éstos, sino porque el equipo está batallando fuerte. Ayer, Ángeles blanqueó 8x0 a Cleveland, “lechada” que se apuntó Kelvim Escobar (4-1), que ponchó a nueve y admitió siete hits. Gary Mathews (4) jonroneó y empujó tres carreras y Vladimir Guerrero, con dos remolques, suma 32.
Otro juego de bombardeo fue el que le ganaron los Atléticos 17x3 a Kansas City, con 18 hits, entre ellos seis jonrones. Dos jonrones pegó Dan Johnson (4), que bateó de 4-4, anotó cuatro y produjo cuatro, otros dos bateó Jack Cust (4), que empujó tres carreras, y uno cada uno batearon Danny Putnam (1), su primero en las Mayores, y Eric Chávez (4), que empujó cuatro carreras. A ellos se sumó Shannon Stewart, que bateó de 6-4. Ganó Joe Kennedy (1-2) y perdió Luke Hudson (0-1).
El cubano Ariel Contreras (3-3) sólo utilizó 98 lanzamientos para apuntarse la lechada 3x0 de los Medias Blancas sobre Minnesota. Contreras dejó en cinco hits a Minnesota, y uno de los afectados fue Torii Hunter, a quien dominó cuatro veces y le cortó en 23 su racha de juegos bateando de hit, la más extensa hasta ahora en la campaña. Fue la segunda lechada de Contreras. Perdió Carlos Silva (2-3).
Los Rojos de Cincinnati derrotaron 9x5 a los Astros de Houston, con jonrones de Ken Griffey Jr. (6), Adam Dunn (11) y David Ross (3). El jonrón de Griffey fue el 569 de su carrera, que le permite empatar con Rafael Palmeiro y su próxima parada son los 573 jonrones que bateó Harmon Killebrew, que ocupa el octavo lugar de los jonroneros. Ganó Aaron Harang (5-1), con salvamento de David Weathers (7). Chris Burke (1) jonroneó por Houston, siendo éste el jonrón 200 de su carrera.
Jonrón de Josh Willingham (6) con dos a bordo y un out en el fondo del noveno inning le dio la victoria 3x0 a los Marlins de la Florida sobre los Dodgers de Los Ángeles. El jonrón quebró el duelo de pitcheo que tuvo el perdedor Derek Lowe (3-4) en 8.1 innings con Sergio Mitre en ocho innings y el relevista Taylor Tankersley (2-0), que fue el ganador. Los Dodgers sólo batearon tres hits.
Bravos de Atlanta derrotaron 5x3 a San Diego, por doble barre-bae de Kelly Johnson en el sexto inning. Ganó tim Hudson (4-1) y salvó Rafael Soriano (5). Los Piratas, con jonrón de Jason Bay (5), derrotaron 6x4 a los Cachorros de Chicago. Ganó Paul Maholm (2-4), que permitió jonrones de Aramis Ramírez (7), Ángel Pagán (1) y Michael Barrett (5). Salvó Salomón Torres (11) y perdió Carlos Zambrano (3-3). Seattle venció 7x3 a Detroit, con jonrones de Magglio Ordóñez (6) y Brandon Inge (5). Ganó Justin Verlander (3-1) y perdió Jeff Weaver (0-6).