Deportes

Flojo debut de Hansack


Xavier Araquistain

Cuatro jonrones de los Medias Rojas apoyaron al abridor Josh Beckett (7-0), y Boston venció 9x2 a los Azulejos en Toronto. Beckett, que fue recibido por jonrón de Alex Ríos, lanzó siete entradas, cedió cinco hits, una carrera limpia, un boleto y ponchó a cinco, para rebajar su efectividad hasta 2.51.
Jonrones de Kevin Youkilis (3), Dustin Pedroia (1), con dos a bordo, Mike Lowell (3), con dos a bordo, y otro solitario de Jason Varitek --los dos últimos de forma consecutiva--, destacaron en el ataque de Boston.
En este juego debutó este año el lanzador nica Devern Hansack, para quien el año pasado su primera aparición fue en el Skydome, de Toronto.
Hansack inició el octavo con el juego 7x1, pero estuvo descontrolado, dándole bases por bolas a Royce Clayton y a Alex Ríos. Adam Lind roleteó por segunda, y mientras forzaban a Ríos, quedaban corredores en tercera y primera. El zurdo Matt Stairs fue enviado de emergente por Vernon Wells y disparó hit al jardín derecho, anotando Clayton, y Lind se fue a tercera. Hansack ponchó a Frank Thomas, que abanicó, pero dio boleto al zurdo Jason Smith. Hansack fue relevado por el zurdo J.C. Romero, quien ponchó al zurdo Lyle Overbay.
En dos tercios de inning Hansack recibió un hit, una carrera limpia, dio tres bases por bolas, ponchó a uno y arranca con efectividad de 13.50. Hizo 33 lanzamientos, 15 strikes y 18 bolas, sacó un out vía roling y enfrentó a seis oficialmente. Romero sacó el tercio restante del octavo y Kyle Snyder sacó el noveno sin problemas, recetando un ponche.
Otros resultados
Barry Bonds bateó su jonrón 11 de la temporada y 745 de su carrera en el juego que los Mets le ganaban 4x1 a los Gigantes. El jonrón fue contra Tom Glavine en el inning 4.
Los Marlins dejaron tendidos en el noveno a los Dodgers 6x5. Miguel Cabrera (8) y Miguel Olivo (2) jonronearon. Ganó Henry Owens (2-0). Orioles, con jonrones de Nick Markakis (4) y Jay Gibbons (2), vencieron 8x3 a Tampa Bay. Los Yanquis, con jonrón de Alex Rodríguez (15) vencieron a Texas 8x2. Ganó Andy Pettitte (2-1).
Detroit con cuatro empujadas de Omar Infante, y jonrón de Gary Sheffield (5), el 460 de su carrera, derrotaron 9x7 a los Marineros, por los que jonroneó Richie Sexson (5). Ganó Jeremy Bonderman (2-0) y Todd Jones llegó a 13 salvados. Perdió Horacio Ramírez (2-2).
Los Astros, con jonrón de dos carreras de Carlos Lee (6) y otro de Lance Berkman (4), vencieron 7x6 a los Rojos, por los que jonronearon Ken Griffey (5 y 588) y Brandon Phillips (6). La combinación Andruw Jones y Edgar Rentería se combinaron para llevar a los Bravos al triunfo 3x2 sobre los Padres. Andruw empujó dos con doble y sencillo, y Rentería dos con triple.