Deportes

Fuentes decide en el undécimo


Martín Ruiz

Infield hit de Douglas Fuentes en el fondo del undécimo episodio con las bases llenas remolcó a Danilo Sotelo con la carrera con que el Bóer dejó en el campo a los Indígenas de Matagalpa 5x4, anoche en el Estadio Nacional, en el único juego programado en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.
Ambos conjuntos llegaron nivelados al undécimo inning, pero los norteños sufrían por su pitcheo, que otorgó 11 bases por bolas, y por segundo partido seguido falló Jairo Pineda, cuando el Bóer, sin sacar la bola del cuadro, se alzó con el triunfo.
Danilo Sotelo recibió base en el undécimo. Se sacrificó Marlon Abea. Relevó Pineda y le dio base intencional a Aníbal Vega, y cuando Juan Oviedo estaba en turno, se produjo un doble robo de base que obligó a Pineda a darle boleto intencional. Douglas Fuentes, que en el noveno inning entró de emergente y se ponchó viendo pasar el tercer strike, con bate quebrado conectó un rodado al campo corto y Jasmir García no pudo levantar la pelota, mientras Sotelo anotaba la carrera del triunfo.
Fue la sexta victoria seguida del Bóer, que ensaya una excelente recuperación, mientras el conjunto norteño sigue sin levantar cabeza. Ayer bateó 12 hits, pero no pudo sincronizar después de un arranque prometedor.
Matagalpa aprovechó que Oswaldo Mairena estaba frío y con cinco hits, cuatro de ellos consecutivos, dos errores y fly de sacrificio, le marcó cuatro carreras en el primer episodio. Jasmir García, dio infield hit y alcanzó segunda por error; Gilton Calderón dio sencillo y Jorge Luis Avellán remolcó con doble. Justo Rivas con hit produjo dos. Vega botó la pelota y tiró mal a segunda en batazo de Sergio Mena, Freddy Chévez bateó hit y Juan Vicente López produjo con fly de sacrificio.
Pero fue todo lo que hizo el conjunto matagalpino. Mairena enderezó su pitcheo y sólo aceptó cuatro hits en los siguientes seis episodios. Después Berman Conde dominó a los norteños.
En cambio, el Bóer, luego de fallar en los tres primeros innings, descontó una carrera en el cuarto por triple de Marlon Abea y rola de Aníbal Vega. Empató el juego en el quinto inning combinando base a Bismarck Guadamuz, pasbol, doble empujador de Humberto Macías, que se entregó en tercera base, boleto a Edgar López, doble de Danilo Sotelo recibiendo al relevista Wilfredo Amador y hit productor de Marlon Abea.
Los relevistas se encargaron de mantener la paridad. Berman Conde entró a relevar a Mairena en el octavo y se fajó con Wilder Rayo, quien fue acosado en todos los innings, hasta que en el undécimo, el Bóer decidió inesperadamente.
Ganó Berman Conde y perdió Wilder Rayo.
Hoy continúa el Campeonato de Béisbol, con los juegos entre el Matagalpa y Granada a las seis de la tarde en Matagalpa, y el Somonorte contra Estelí a la una de la tarde en Chichigalpa. El partido Bóer-León, que estaba programado para hoy a las seis en Managua, se pospone para el 17 de mayo, en vista de que el estadio será utilizado para una actividad musical.