Deportes

Granada gana seis seguidos


Martín Ruiz

Jimmy González jonroneó en el primer inning y empujó cuatro carreras; Diego Sandino caminó toda la ruta, en la sexta victoria seguida de los Tiburones del Granada, que derrotaron ayer 5x3 al Estelí, para seguir de líderes del Campeonato de Béisbol de Primera División, mientras en Matagalpa, Gilton Calderón con jonrón en el octavo inning le dio la victoria a Matagalpa 4x3 sobre León.
Después que Isidro Pantoja le dio base a Domingo Álvarez y Stanley Loáisiga bateó hit, Hubert Silva había ordenado el toque de sacrificio de Jimmy. Sin embargo, cambió de opinión, lo envió a batear libre y el antesalista respondió con jonrón por el left para un 3x0 inicial que le dio tranquilidad a Diego, que en los primeros cinco episodios sólo tuvo dificultades con Raymundo Leytón y Próspero González, que le bateaban de 2-2.
Granada marcó su cuarta carrera en el tercer episodio por golpe a Stanley Loáisiga, quien se robó segundo. Jimmy recibió la base y Norman Cardoze con hit remolcó a Stanley.
Chinandega reaccionó en el sexto inning y marcó sus primeras dos carreras, combinando doble de Milton Rentería, sencillo de Leytón y después que Próspero entregó el segundo out, Melvin Bermúdez llenó la casa por golpe. Francisco Mendoza elevó corto al bosque derecho y Marvin Garay no pudo alcanzar la pelota, que rebotó de hit, y anotaron Rentería y Leytón.
Con el juego 4x2, Granada selló la victoria en el séptimo con su última anotación. Con un out, Domingo Álvarez se embasó por infield hit, Stanley se embasó por error y Domingo anotó por roletazo de Jimmy, quien evitó un doble play. Wilmer Mejía cerró el juego.
Sandino (3-0) cerró el juego, pero en el noveno le marcaron una carrera inmerecida, cuando Francisco Mendoza le conectó doble y después de dos outs, un error de Iván Marín propició la anotación.

Gilton decide
Hoy, el Granada recibe a Matagalpa, que ayer escapó a otra derrota ante los leoneses y ganó 4x3, gracias a la reivindicación de Gilton Calderón, quien estuvo convertido en villano.
Matagalpa anotó tres carreras en el segundo inning sin batear hit. Justo Rivas fue golpeado, Sergio Mena recibió boleto y ambos avanzaron por wild. Error de Sandor Guido sobre batazo de Freddy Chévez permitió dos anotaciones. Juan Vicente López fue golpeado y sobre batazo de Ernesto Garay, anotó Mena.
León reaccionó con dos carreras en el quinto inning, ya con dos outs. Isaac Martínez y Roberto Delgado recibieron base y Calderón cometió error sobre batazo de Sandor, que dio dos carreras. León empató a tres en el séptimo inning, cuando con dos outs, Isaac bateó hit y Roberto Delgado lo remolcó con triple.
Se llegó al octavo inning. Romualdo Caballero relevó a Fidencio Delgado y después de sacar un out, Calderón le conectó jonrón por el bosque derecho, su tercero de la temporada, que decidió el partido. Cerró Denilson Palacios. Ganó Wilder Rayo, que relevó a Álvaro López en el séptimo inning.
Agradecemos la colaboración del colega Rafael Cervantes, de León.