Deportes

Granada puntero


Martín Ruiz

Norman Cardoze remolcó tres carreras para encabezar el ataque de los Tiburones del Granada, que ayer derrotó 10x3 a León, desplazándolo del liderato del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.
Cardoze, líder de bateo del torneo con .515, remolcó tres carreras, dos en el segundo episodio, en que el equipo produjo cuatro anotaciones, luego de dos impulsadas de Jimmy González. La otra la produjo en el noveno inning, en que el equipo logró otro rally de cuatro. En el partido, Marvin Garay y Jimmy empujaron dos carreras cada uno. Por León, que anotó en los innings 5, 6 y 8, Lenín Aragón produjo dos y suma 12 en la Liga.
Ganó Kenly Chang, que lanzó 6.2 innings, y lo relevó Carlos Pérez. Perdió Léster Torres, con relevos de Giovanni Toval, Pablo Silva, Denilson Palacios y Yorvin Hernández.
Hoy, Granada juega a la una de la tarde contra Estelí en juego de reprogramación.
El Bóer venció 6x2 al Somonorte en Somotillo. El Bóer anotó dos carreras en el segundo inning, impulsadas por Erick Morales y Bismarck Guadamuz, una en el tercero por el primer jonrón de Edgar López, una en el quinto y dos en el sexto.
El Somonorte anotó sus carreras en el séptimo episodio, impulsadas por Gustavo Sirias y Francisco Mendoza.
Ganó Oswaldo Mairena lanzando para 3 hits en 6 innings. Lo relevaron Esteban Pérez y Jacinto Carrero. Perdió Juan Pablo López, que tiró 5.2 innings y permitió cuatro carreras. Fue relevado por Álvaro Membreño, Esterlin Aráuz y Wilmer Mejía.
En Matagalpa, los Indígenas vencieron 10x3 a Estelí, con jonrones de Juan Vicente López y Gilton Calderón, este último con dos a bordo, ambos en el octavo episodio. Fue el primer jonrón de Juan Vicente en la temporada y su número 100 en el béisbol de Primera División.
Ganó Lenín Gazo, quien debutó con el equipo y lanzó cinco innings. Lo relevaron Wilfredo Amador, Jairo Pineda e Iván Hernández. Perdió Miguel Martínez. Estelí bateó cinco hits.
Agradecemos la colaboración de Rafael Cervantes, de León, Ángel Ortega, de Chinandega, y Mauricio Huete.