Deportes

Convocan a Pre de baloncesto


Ángel Mallona, Director Técnico de la Selección Nacional de Básquetbol, presentó su lista de jugadores convocados a la preselección nacional, cuyas prácticas iniciarán la próxima semana en el Polideportivo España.
Nicaragua competirá en el Campeonato de Selecciones Mayores, que se celebrará en El Salvador en junio próximo. Pero antes, el seleccionado irá a Ciudad Guatemala, a una serie de fogueo con su similar chapina y otras del istmo que ya están siendo invitadas.
La Federación guatemalteca organizó un evento que se celebrará del 30 de mayo al siete de junio, pues ellos literalmente quedaron en un grupo complicado y tendrán que pelear uno de los dos boletos contra México y Belice, grandes exponentes del básquetbol del área, y requieren de mucho fogueo.
Nicaragua está llena de grandes expectativas para pelear y hasta ganar uno de los dos boletos disponibles de su grupo, que luce factible, ya que los rivales serán Honduras y El Salvador, dos equipos al alcance, además de Costa Rica, que podría no contar con sus mejores jugadores, porque estarán convocados por sus respectivas universidades.
El Campeonato de Selecciones Mayores de Cocaba, se realizará del 16 al 20 de junio, en San Salvador.
En la lista aparecen: Walter Robert, Donald Olivas, Ruddy Taylor, Esmilder Rojas, Giovany Umaña, Richard Hopkings, José Pérez, Elijha Allen, Troy Watson, Alvin Camacho, Jasser Jiménez, Shelby Nelson, Carlos González, Ramón Chávez (Carazo) y Amaruc Campos.
El Entrenador es Ángel Mallona, quien tiene facultad para convocar a otros atletas y determinar quiénes son los doce que se quedarán en la Selección. Róger Castillo será su asistente.