Deportes

Oliver Pérez poncha a 10


Xavier Araquistain

El zurdo mexicano Oliver Pérez ponchó a 10 rivales, Endy Chávez remolcó dos y Carlos Beltrán una, para la victoria de los Mets 6x3 sobre los Marlins en Nueva York. Pérez (3-2) necesitó del rescate número cinco y 329 de su carrera del zurdo Billy Wagner. Perdió Aníbal Sánchez (2-1). Por los Marlins, Miguel Cabrera empujó su carrera 20.
El derecho Anthony Reyes (0-5) se convirtió en el segundo perdedor de cinco juegos en el equipo de los Cardenales (Kip Wells (1-5) que perdieron por blanqueada 4x0 ante los Cerveceros de Milwaukee. Ganó el dominicano Carlos Villanueva (2-0), apoyado por dos empujadas de Prince Fielder (18). Por San Luis, que sólo bateó cinco hits, tres de ellos bateados por Albert Pujols, quien lleva racha de 11 juegos conectando de hit.
Jason Marquis, el ex – lanzador de los Cardenales, obtuvo su victoria cuatro, por una derrota, al ganar los Cachorros 7x1 a los Piratas en Pittsburgh. Alfonso Soriano (2) disparó jonrón por segundo día consecutivo, Derrek Lee y Ryan Theriot empujaron dos cada uno. Perdió Ian Snell (2-2). Derrek Lee y Alfonso Soriano llegaron a rachas de 11 y 12 juegos con hits, respectivamente.
Antes del juego oficial de ayer 2 de mayo, los Cachorros completaron el juego inconcluso del martes que fue suspendido por lluvia, luego de que se había jugado la parte alta del séptimo con pizarra favorable a Chicago 6x5. Ayer se completaron los innings restantes y el juego quedó 8x6, conforme la nueva regla de las Mayores, en que los juegos suspendidos se continuarían en la siguiente fecha disponible. Así, Chicago ganó dos juegos oficialmente ayer. En ese juego habían jonroneado Alfonso Soriano (1), Jacque Jones (1) y Cliff Floyd (2). Ganó Rocky Cherry (1-1), perdió Jonah Bayliss (2-2) y Ryan Dempster (5) salvó.
El cuadrangular número 458 de Gary Sheffield, quien bateó de 4-4, su tercero del año, con dos empujadas, fue clave en la victoria de los Tigres 3x2 sobre los Orioles, que fueron barridos en la serie de tres encuentros. Ganó Nate Robertson (3-1), perdió Steve Trachsel (1-3) y Todd Jones (10) salvó. Craig Monroe (3) también jonroneó por Detroit. Con las dos empujadas Sheffield suma 1,511 en su carrera.
Por segundo día consecutivo los Dodgers vencieron 2x1 a Arizona con pitcheo de Mark Hendrickson (2-0) y juego salvado de Takashi Saito (8). Juan Pierre y Andre Ethier remolcaron las carreras por Los Ángeles. Perdió Doug Davis (2-3). La carrera de Arizona la empujó Eric Byrnes en el noveno evitando la blanqueada.
Jonrones de José Guillén (3) y Yunieski Betancourt (3) respaldaron labor de seis hits y solo dos anotaciones de Miguel Batista (3-2) y salvado de J.J. Putz (5), para el triunfo 3x2 de los Marineros sobre los Medias Blancas. Perdió el zurdo John Danks (0-4). Por Chicago jonronearon Jermaine Dye (6) y Paul Konerko (4).