Deportes

Inicia Nacional de Béisbol Campesino


Xavier Araquistain

Esta mañana en el municipio de Río Blanco, Matagalpa, se inaugurará la edición XXIV de los campeonatos nacionales de béisbol campesino, para el que hasta ayer se habían inscrito oficialmente nueve selecciones, pero una vez finalizado el congresillo técnico de anoche, podrían subir a 13, pues estaban pendientes de inscribirse Chontales, San Carlos, por Río San Juan, Nueva Guinea, por Zelaya Central, y Carazo.
El evento se desarrollará en el estadio de Río Blanco, ubicado al pié de cerro Musún. Fijos para participar estaban hasta ayer Granada, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, León, Boaco, Matagalpa, Mulukukú, en representación de Zelaya Central, y los anfitriones de Río Blanco. Destaca que la capital no tenga representante, pues en Managua sólo se juegan ligas de categoría Mayor A.

Nacional Mayor “A” en Chinandega
La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) en un comunicado también da a conocer que desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio se realizará en tres municipios de Chinandega (Somotillo, El Viejo y Chichigalpa) la edición XXXVII de los campeonatos nacionales de béisbol de categoría Mayor A. Feniba, a través de su presidente, Carlos García, ya tuvo pláticas con los señores alcaldes de los municipios sedes, y el organismo beisbolero estará aportando 60 mil córdobas para la realización del evento. Las alcaldías respectivas aportarán buenas cantidades de dinero para asegurar el éxito del evento.
Se espera la participación de al menos 18 equipos, los cuales serán divididos en tres grupos de seis equipos. Cada grupo actuará en cada una de las subsedes. El congresillo técnico será el 29 de mayo en el auditorio municipal de la ciudad de El Viejo. En cada grupo jugarán “todos contra todos” y los tres ganadores más el mejor segundo lugar serán los cuatro clasificados a semifinales en donde los ganadores disputarán el día 2 de junio la gran final, y entre los perdedores de semifinales saldrá el ganador del tercer lugar.