Deportes

Blanqueados


Caracas / PL
El derecho Ciro Silvino Licea, desde la lomita, y el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, con par de jonrones, apuntalaron ayer la blanqueada cubana 7x0 ante Nicaragua, en la cuarta fecha del béisbol del ALBA.
Licea dejó sin carreras a la escuadra centroamericana en seis entradas completas, en las que permitió tres hits y ponchó a siete, y el también derecho Luis Miguel Rodríguez colgó los tres últimos ceros frente a la tanda nica, que produjo sólo cuatro imparables en todo el partido y se ponchó en 12 ocasiones.
Fue la tercera victoria cubana en cuatro salidas al diamante y para los nicas su cuarto revés consecutivo.
Despaigne disparó su primer jonrón en el primer inning con dos compañeros en circulación y repitió la faena en el séptimo, esta vez solitario, para asumir el liderato de los jonrones en la competencia.
Hasta la fecha, en el parque caraqueño José Antonio Casanova, que mide 380 pies por los extremos, sólo el panameño César Quintero había jonroneado.
En total el patrullero izquierdo cubano conectó de 5-3, con cuatro impulsadas, y también se colocó como máximo remolcador con siete.
Otros destacados a la ofensiva por la mayor de las Antillas fueron el antesalista Yordanis Alarcón (4-2) y el jardinero derecho Leslie Anderson (4-2 y una empujada).
En total la escuadra antillana conectó 11 imparables y al campo jugó sin cometer errores, mientras los de Centroamérica se pifiaron en una ocasión.
La derrota fue para el joven lanzador Héctor Ocón, quien en 6.1 innings, permitió siete carreras, dos limpias y los jonrones de Despaigne. Lo relevó Domingo Moreno, quien no permitió carrera en 2.2 innings.
Hoy, Cuba se enfrenta a Brasil, en tanto Nicaragua juega contra Aruba, que tampoco ha podido ganar en el torneo.