Deportes

El Milán clasificó para la liga de campeones


El AC Milán se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Liverpool inglés, tras remontar la semifinal y derrotar por 3-0 en el estadio de San Siro al Manchester United, con el que había perdido por 3 a 2 en el choque de ida.
El conjunto italiano jugó un partido perfecto, controlado en todo momento las riendas del encuentro, y estará en la final de Atenas contra el Liverpool, ante el que podrá tomarse la revancha por la de 2005, en Estambul, cuando los ingleses remontaron un 3-0 adverso y se proclamaron campeones.
El brasileño Kaká abrió el marcador en el minuto 11, que batió al guardameta Edwin Van der Sar tras recibir un balón del holandés Clarence Seedorf. El propio Seedorf aumentaba la ventaja en el 30 y asestaba un importante golpe anímico a los hombres de Alex Ferguson, que mostraron una cara apática, lejos del equipo que goleó e impresionó 7-1 al AS Roma en los cuartos de final. Ya avanzada la segunda mitad, en el 78, Alberto Gilardino selló el tercer y definitivo gol.