Deportes

Cleveland gana en guerra de jonrones


Xavier Araquistain

Tres jonrones de Toronto en el primer inning hicieron creer que no sólo al nica Vicente Padilla se lo hacían, al sacudir a C.C. Sabathia (4-0), pero los Indios ripostaron con 3 jonrones espaciados que produjeron 8 carreras y al final Cleveland se impuso 12x4. Alex Ríos (5) abrió con jonrón el partido y después de dos outs, Troy Glaus (4) y Aaron Hill (6) siguieron con jonrones sucesivos. La tribu ripostó con jonrones de Travis Hafner (6) con uno a bordo, Johnny Peralta (5) y Tort Nixon (2) cada uno con 2 en base. Perdió A.J. Burnett (2-2).
Los Filis vencieron 6x4 a los Bravos de Atlanta a pesar de dos jonrones de Chipper Jones (10). El duelo de zurdos lo ganó Cole Hamels (3-1) y lo perdió Mark Redman (0-4). Cuadrangular de Rod Barajas (2) y dos empujadas de Aaron Rowand contribuyeron a la causa de Filadelfia. Jones le dio los dos jonrones a Hamels en los innings primero y octavo. Tom Gordon (5) se apuntó juego salvado.
Triple con bases llenas en el primer inning, y jonrón con uno a bordo en el octavo le permitieron al jardinero Josh Willingham empujar las 5 carreras de su equipo en el triunfo de los Marlins 5x2 sobre los Mets. Ganó Ricky Nolasco (1-0), perdió Mike Pelfrey (0-3) y Henry Owens (3) salvó por segundo día seguido. David Wright (1) jonroneó por los Mets.
Los Medias Rojas ganaban 4x2 al llegar al noveno. Llamaron al rematador Jonathan Papelbon, pero los Atléticos le empataron con jonrón con uno a bordo de Travis Buck (3) y Dan Johnson (1) que había jonroneado en el cuarto, cuando perdían 4x0, se encargó de empujar con doble la carrera decisiva en la alta del décimo inning. Ganó Justin Duchscherer (2-1), perdió Brendan Donnelly (0-1) y Huston Street (7) salvó. El manager Bob Geren de Oakland había sido expulsado en el quinto por reclamo de swing no realizado. Curt Schilling abrió y en 7 entradas ponchó a 7 (tiene ahora 3,045 en su carrera).
Dos empujadas por cabeza de Craig Monroe quien jonroneó (2) y Plácido Polanco, llevaron a los Tigres al triunfo de 5x4 sobre los Orioles. Ganó Joel Zumaya (1-1), perdió Danys Báez (0-1) y Todd Jones salvó (9). Melvin Mora (5) bateó jonrón por Baltimore.
Los Gemelos aplastaron 9x1 a las Mantarrayas con par de empujadas de Michael Cuddyer y bateo de 6-3 de Luis Castillo y Joe Mauer, que es el líder de bateo en la Americana con .378. Torii Hunter alargó su racha a 17 juegos con doble en el séptimo y Delmon Young (4) jonroneó por Tampa Bay. Los Yanquis vencieron 10x1 a Texas con 3 empujadas de Robinson Cano y dos cada uno Jorge Posada e Hideki Matsui. Texas sólo bateó 2 hits. Ganó Phil Hughes (1-1), que no permitió hit en 6.1 innings y el relevista Mike Myers cedió los únicos 2 hits de Texas. Perdió Kameron Loe (1-2).