Deportes

Nicaragua pierde invicto en fútbol


Emir Alfaro

La representación pinolera en los Juegos del ALBA no tuvo un buen día ayer, ya que la selección de fútbol perdió el invicto al caer 0-1 ante Panamá, se perdieron dos juegos en voleibol de playa y el ajedrez apenas sumó un punto.
El equipo de fútbol tenía dos partidos sin permitir goles, con un triunfo y una derrota, pero ayer, al minuto 75, el panameño Carlos Ferreira terminó con el sueño.
Los atacantes nicas, sobre todo Daniel Reyes, asediaron la defensa panameña, pero el arquero y los defensores resolvieron las llegadas de los nacionales.
Nicaragua juega hoy ante Venezuela a las siete de la noche, y el jueves a las cinco de la tarde ente Antillas Holandesas.
En voleibol de playa, los varones perdieron 21-13 y 21-6 ante Venezuela 1, y hoy la pareja compuesta por Francisco Castro y Winston Calderón enfrentarán al equipo de Táchira. El domingo los nicas cayeron 21-14 y 21-15 ante Cuba 2.
En femenino, Heissell Carcache y Jackeline Toruño perdieron 21-16 y 21-18 ante Apure, y hoy van ante Venezuela 1.
En ajedrez, los nicas lograron un punto en la primera ronda, de cinco posibles. Carlos Gómez logró tablas con José Sequeira, de Venezuela, y Jorge Luis Picado igualó con Eduardo Iturrizaga, de Venezuela. Perdió Ramón Barrios ante Jesús Nogueira, de Cuba; Carlos Dávila ante Fernando Osorio, de Venezuela; y José Luis Fonseca ante Robert Rojas, de Venezuela.
Rodrigo Narváez, en levantamiento de pesas, quedó en sexto lugar en la categoría 105 kilogramos al levantar 140 en arranque, 174 en envión, para un total de 314 kilos.