Deportes

Chipper y Andruw jonronean


Xavier Araquistain

Los Bravos, con cuadrangular de tres carreras de Andruw Jones en el cierre del noveno, dejaron tendidos 5x2 a los Filis. Ganó el relevista Mike González y perdió Antonio Alfonseca (1-1). Antes, Chipper Jones había jonroneado (ocho del año y 365 de su carrera) para empatar a dos el juego, y Andruw (cinco del año y 347 de su carrera) bateó el decisivo. Edgar Rentería llegó a diez juegos seguidos con hit, al igual que Chipper.
Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7x1 a los Cardenales de San Luis apoyados en pitcheo de recorrido completo de Jeff Suppan (4-2) y jonrón de Prince Fielder (6), derrotando a Kip Wells (1-5), primer abridor que encaja cinco reveses. Suppan, en nueve entradas cedió ocho hits, una carrera limpia, ponchó a cinco y dio un pase gratis, mejorando su efectividad a 2.55. Wells en seis innings, seis hits, siete limpias, tres boletos y tres ponches.
Cuadrangular solitario en el cierre del noveno de Jason Bay, llevó a los Piratas al triunfo 3x2 sobre los Cachorros. Ganó Matt Capps (2-0), perdió Michael Wuertz (0-1) y Salomón Torres (8) salvó. Los Marlins vencieron 9x6 a los Mets con jonrones de Alfredo Amézaga (1) y Hanley Ramírez (4). Ganó Scott Olsen (3-1), perdió Chan Ho Park (0-1) y salvó Henry Owens (2). Carlos Beltrán, por los Mets, disparó su sexto cuadrangular.
El jonrón 457 en la carrera de Gary Sheffield (dos del año) que empujó dos, y otras dos remolcadas de Magglio Ordóñez, guiaron a los Tigres al triunfo 8x4 sobre los Orioles. Ganó Jeremy Bonderman (1-0), perdió Daniel Reyes (1-3) y el dominicano Fernando Rodney (1) salvó. Por Baltimore jonroneó Jay Gibbons (1).