Deportes

Abril “negro” para Padilla


Xavier Araquistain

Los Azulejos de Toronto castigaron a Vicente Padilla con tres jonrones en apoyo del estelar lanzador Roy Halladay (4-0) y derrotaron a los Rangers de Texas seis carreras por uno, cerrando Padilla un “abril negro” de 0-4 y dos juegos sin decisión, el peor mes en toda su carrera en las Mayores.
Toronto empató la serie de cuatro juegos realizada en el Sky Dome de Toronto. Texas se adelantó 1x0 en el primer inning al difícil lanzador Halladay con hit de Kenny Lofton, quien robó segunda y tercera, para anotar por doble de Sammy Sosa.
Padilla fue bateado de entrada por doble de Adam Lind, quien avanzó a tercera por rola de Alex Ríos. Le dio boleto a Lyle Overbay, pero salió a flote obligando a Frank Thomas a roletear para doble play.
Para el segundo episodio, Troy Glaus le jonroneó por el jardín derecho para empatar la pizarra 1x1. Matt Stairs consiguió infield hit por segunda base y Aaron Hill le dio jonrón a las tribunas izquierdas para irse arriba 3x1. Luego del daño, Padilla retiró a los tres siguientes e hizo lo mismo con la tanda del tercero.
Sorteó el peligro de dos boletos y un hit en el cuarto inning, enderezó en el quinto y sexto, mientras Halladay sólo permitía un sencillo de Sosa entre el tercero y el séptimo. Y ya con dos outs en el séptimo, Adam Lind le dió jonrón por las tribunas derechas a Padilla para ampliar Toronto a 4x1.
Padilla fue relevado en el octavo por Scott Feldman, quien soportó las otras dos carreras, producidas por hit de Troy Glaus y fly de sacrificio de Aaron Hill.
Halladay tiró la jornada completa espaciando cinco hits, una carrera no dio boleto y ponchó a ocho, mejorando de 2.58 a 2.28 su efectividad.
Padilla en siete entradas cedió seis hits --tres jonrones–-, cuatro carreras limpias, cuatro boletos y ponchó a seis, rebajando de 5.79 a 5.66 su efectividad. Así, en abril Vicente quedó con seis aperturas, balance 0-4 y dos sin decisión, sumando 35 entradas, 34 hits (ocho jonrones), 32 carreras, 28 limpias, 20 bases por bolas y 16 ponches. De por vida en los meses de abril queda con 40 juegos, 31 aperturas, desbalance de 10-17, nueve juegos sin decisión, un juego completo que es blanqueada, 197.1 innings, 176 hits (26 jonrones), permitiendo 105 carreras, 91 limpias, 79 boletos, 148 ponches y 4.15 de efectividad.